foto del grupo Skyhooks
Periodos activos
2014 - Actualidad
Procedencia
La Coruña/ A Coruña
Estado
Activo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
14/10/2015
Estilos
No tiene fans

Óscar Quant es una de las mentes más inquietas y prolíficas de la escena de Ferrol. Su principal proyecto es Quant, con el cual lleva unos cuantos años entregando canciones de pop clásico colorista, que cada vez presentan más matices.

En los últimos años Óscar ha puesto en marcha otras dos bandas, y es que… ¿Qué mejor manera de combatir el aburrimiento que montar una banda de rock and roll? Una es Weather Underground, una formación rock combativa y muy crítica con la realidad sociedad que nos toca vivir. La otra es la que nos ocupa, los Skyhooks. Un nombre que estará siempre ligado a Kareem Abdul-Jabbar y su particular lanzamiento a canasta, ese gancho desde el cielo. Eran los años de los Lakers y el Showtime.

Los Skyhooks se autodenominan una “Basket & Roll Band”, y es que se trata de una banda tributo al mejor basket. A su historia y a su grandeza. Todas nuestras canciones abordan desde distintos puntos de vista el noble juego de la canasta, desde el baloncesto callejero hasta las más altas cimas de la NBA”.

El quinteto titular de la banda está compuesto por: Manolo Drums aka Enmanuel Drumma (Pivot, batería), Melo aka Dr. Feedback (ala-pivot, guitarra), Manel aka Rimas Macgroove (alero, bajo), Óscar aka Shooting Quant (base, guitarra voz) y Danny Abeledo aka Danny Barkay (escolta, órgano y coros). Todos ellos veteranos del Vietnam. Melo y Manel tocaban en Misquious, Manolo ha tocado la batería durante más de treinta años y Danny formó parte de los Insoulventes.

En septiembre de 2015 llega su primera referencia, el EP: “Preseasongs” (Autoproducido, 2015). Cuatro canciones grabadas en los estudios Río Records de Ferrol, propiedad de Melo y Danny. En la grabación colabora Becca Fufu, aportando coros en “(The nigth that) Wilt scored a hundred points”.

Un mes después uno de los ídolos de la banda, al que dedican la canción “El extraterrestre (ND´86)”, Nate Davis, regresa a Ferrol. Con motivo de la celebración del 40º aniversario del Askatuak, equipo en el que militó Nate, el baloncestista pasa unos días en San Sebastián para luego desplazarse a Ferrol a ver sus muchos amigos. Estos se encargan de preparar una fiesta de bienvenida, abierta a fans, amigos o seguidores. En ella tocan los Skyhooks, teniendo la oportunidad de mostrarle a Davis su canción homenaje.

El 2016 comienza muy fuerte. Primero presentan el videoclip “El extraterrestre (ND´86)” dirigido por Pablo Goluboff. Un intenso video grabado en localizaciones míticas como el pabellón de A Malata –la cancha del OAR Ferrol- o Ferrol Vello, y que cuenta con la participación del propio Nate Davis a través de unas imágenes grabadas durante el homenaje celebrado en Meirás en su última visita a Ferrol.

Además del videoclip lanzan en vinilo 7” el single “Skyhooks” (Tualmonteyoalmar, 2016) con “El extraterrestre (ND´86)” en al cara A y la inédita “Ashes and dust for… The incredible story, epic falls and unfortunate events of a jinxed coach” en la B. Su presentación tiene lugar en el Pub Indie de Ferrol el viernes 25 de marzo.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *