loginregistrarse
validando
3
fans

Sandford Music Factory

Bebiendo del rock clásico y del grunge
Escuchar canciones de Sandford Music Factory
Ofrecido por
Listengo

De vez en cuando aparece una banda en escena que deja a un lado modas, hypes y tendencias y sigue hacia delante con su propuesta y una fe ciega en su música. Ese es el caso de la banda de San Sadurniño (Ferrol) Sandford Music Factory. Un cuarteto constituido por Miguel Anxo (batería), Beny (bajo), Fernán Varela (voz) y Xurxo (guitarra) que lleva el rock en la sangre. Su sonido bebe del rock clásico –The Who, Led Zeppelín- y del grunge –Pearl Jam, Alice in Chains- con un tratamiento muy personal.

En sus comienzos se bautizan como Sweet Oblivion Band, con esta denominación lanzan su primera demo “S.O” (2005) con seis cortes -“Let me be apart”, “Lazy”, “NM”, “You will die”, “101” y “Lost in my memories”- y su primer LP: “Melted to Oblivion” (Sandford Music Factory, 2008). Por problemas de copyright se ven obligados a cambiar de nombre y se rebautizan como Sandford Music Factory. La banda lo anunciaba de la siguiente forma en su web: “Después de cinco años trabajando bajo el nombre de Sweet Oblivion Band nos vemos en la obligación -por razones legales y para evitar confusiones- de cambiar el nombre de la banda. Este es un buen momento para hacerlo, aprovechando la salida al mercado de nuestro segundo disco. Nada cambiará en el mundo S.O.B en cuanto a lo musical, ya que seguimos por el mismo camino con los cambios típicos de toda evolución, pero la actitud es y será siempre la misma. Por supuesto, jamás renunciaremos a nuestra etapa S.O.B.”.

Y es que el anuncio llegaba ante el inminente lanzamiento de “Awen” (Shiroten Records / Discmedi, 2011). Un segundo LP grabado en los estudios Planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez de Lis y bajo producción de la propia banda. Para la masterización cuentan con Alan Douches de los estudios West West Side Music de New York, donde masterizaron grupos como Mastodon, My Morning Jacket, Clutch, Hole, Monster Magnet, The Misfits, Fleetwood Mac, Pete Townshend...

Con su lanzamiento y su posterior gira de presentación, la banda alcanza el reconocimiento de prensa y público. Esto se debe, además de por la entrega de un gran trabajo, por un directo potente y enérgico que hace que ganen adeptos bolo tras bolo. En cuanto a la acogida de los medios tenemos que hablar de las buenas críticas que recibe en medios como Metalhammer, Popular1 o Rockestatal, y su aparición entre los mejores discos del año en publicaciones como Rockzone o Mondosonoro.

Si te gustan las guitarras setenteras pasadas por un filtro 90’s y aderezadas con una buena dosis de actitud, Sandford Music Factory son lo que estabas buscando.

Discografía de Sandford Music Factory

Larga duración
Melted to Oblivion
2008
Sandford Music Factory
Sandford Music Factory
  • 3.50/5
3.50/5 (2 votos)
Awen
2011
Sandford Music Factory
Shiroten / Discmedi
  • 4.17/5
4.17/5 (3 votos)

Grupos similares a Sandford Music Factory

Comentarios sobre Sandford Music Factory


  • Freak Scene
    Usuario29-11-2012 19:12:22
    #1Son un grupazo, vaya disco que se marcaron con Awen!
Sandford Music Factory

Información

50 60 70 80 90 00 10
Formación bandera A Coruña
Estado
Activo
Estilos
  • rock
  • grunge

Componentes

  • Beny
  • Fernán Varela
  • Miguel Anxo
  • Xurxo

Fans

Ver todos3 Fans
  • Freak Scene
  • Fernando Fernández Rego
  • muffinzap