foto del grupo Pony Bravo
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Sevilla
Estado
Activo
Publicado por
Óscar Sánchez de la Torre
Fecha publicación
06/02/2010
Estilos
25 fans

Pony Bravo es un grupo formado a finales del 2005 por Daniel Alonso (voz, teclados), Darío del Moral (bajo), Pablo Peña (guitarra) y Javier Rivera (batería) -estos tres últimos integrantes con anterioridad del grupo Renochild-

Semifinalistas tanto en el Proyecto Demo como en Bilborock, ambos en 2006, salieron a la palestra con su primer larga duración -"Si Bajo de Espalda no me da Miedo y Otras Historias” (Monterrey, 2008)- a través del sello sevillano independiente Discos Monterrey, reeditándolo sólo un año más tarde ya con su propio sello, El Rancho.

Grabado durante los meses de septiembre y octubre de 2007 en El Cortijo Troya (Palmar de Troya, Sevilla), “Si Bajo de Espalda" es un ambicioso trabajo que les ha permitido auparse como uno de los referentes de la escena independiente andaluza, llegando a traspasar fronteras e incluso a actuar en el Festival Rizerca e Coperazzione del El Cairo (Egipto), todo ello, por méritos propios.

En noviembre de 2010 Pony Bravo presenta su segundo disco: "Un Gramo de Fe" (El Rancho, 2010), disponible en la web de El Rancho y en el MySpace del grupo en descarga libre y con licencia Creative Commons. Grabado, mezclado y producido por Raúl Pérez en su estudio La Mina y contando con la participación de Spazzfrika Ehd y Papa Dupau, ambos de Za!, y de Fran Torres.

En 2013 llega "De Palmas y Cacería" (El Rancho, 2013). Un viaje delicioso por la psicodelia, los ritmos ritmos tradicionales afrocubanos y demás experimentaciones. Todo ello pasado por su sello personal. La grabación como de costumbre, con Raúl Pérez en La Mina (Sevilla).

Así pues, Pony Bravo sigue adelante con su arriesgada a la par que innovadora propuesta demostrando que con cariño, respeto y mucha admiración por la música, con constancia y sobre todo pasión por el trabajo que realizan, bebiendo de muchos sitios pero sin dejar nunca apartadas las raíces, se puede llegar a parir un concepto tan sabroso que les convierte en únicos, una difícil tarea para los días que corren.

Compartir

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *