loginregistrarse
validando
Estás aquí: Inicio > Grupos > Pereza
18
fans

Pereza

Grupo madrileño de pop-rock "canalla"
Escuchar canciones de Pereza
Ofrecido por
Listengo

Pereza empezaron siendo Rubén Pozo Prats, José Miguel Conejo Torres, llamado Leiva por el magnífico jugador brasileño del Atlético de Madrid Leivinha, y el batería Tuli. Los tres nacidos y criados en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, y todos ellos con cierto bagaje musical a sus espaldas. Rubén, el más experimentado, había sido guitarrista del grupo Buenas Noches Rose. Leiva, por su parte, había sido bajista del grupo Malahierba. Mientras que Tuli había ido tocando el saxo y la batería por diferentes grupos maqueteros del barrio como Exemplo o Guernica.

La historia de Pereza no sería la misma sin el homenaje que en 1999 se organiza a Leño en la sala Siroco. Proponen a Leiva y Tuli tocar en él, para ello llaman a Rubén, que por entonces todavía tocaba en Buenas Noches Rose, y a Ernesto, compañero de Tuli en Guernica. Se presentan bajo el nombre de Sodoma y Chabola y sólo dieron ese directo en su vida, pero gracias al entendimiento musical que hubo en ese concierto, Ruben, Leiva y Tuli forman Pereza. Todos ellos tenían claro cual era el objetivo musical: “Hacer un rock popeado, canciones con la inmediatez del pop y la profundidad del rock al mismo tiempo”. Para el nombre según explica Rubén no se estrujaron mucho la cabeza: "Pues es la primera canción que hicimos y la verdad es que ya no le quisimos dar más vueltas al tema y nos quedamos con Pereza".

Sus primeros pasos son como la mayoría de las bandas, tocando en pequeños locales para ir cogiendo soltura y compenetración. De este modo llegan a ser la banda de acompañamiento de Fernando Martín (Desperados, The Neverly Brothers). Poco a poco van componiendo sus primeros temas cuyos principales referentes eran The Rolling Stones, T.Rex, Tequila y Burning.

Su suerte cambia cuando un cazatalentos del sello RCA les ve en directo. Ve en ellos un filón comercial y les ficha automáticamente por la multinacional. Graban el homónimo "Pereza" (RCA, 2001), con el que consiguen dar un centenar de directos llegando a ser teloneros de gente como Porretas, Los Enemigos o Siniestro Total. Al finalizar esta primera gira, Tuli deja la formación. La implicación que requería Pereza iba creciendo poco a poco, y él estaba más interesado en su otro proyecto Alamedadosoulna, por el cual también dejara Le Punk poco más tarde. Nunca le sustituirán oficialmente, y desde entonces siempre les han acompañado músicos de sesión. En esta época serán Roberto Aracil (Buenas Noches Rose, Café Olé, Manaia) a la batería y Pitu a la guitarra.

Antes de dar continuación a su homónimo debut, Pereza participa en sendos recopilatorios. Para el solidario "Patitos Feos (BMG, 2002) graban el tema "La bruja avería", mientras que para el álbum-tributo a Hombres G "Voy a Pasármelo Bien" (Gasa, 2003) versionan el tema que da el nombre al disco. Graban su segundo álbum “Algo Para Cantar” (RCA, 2003), con el que consiguen más repercusión y con el que llegan a ser teloneros de Bon Jovi en su gira por España. Curiosamente años después en el Rock in Rio 2010 de Madrid volverán a coincidir juntos en un escenario, teniendo un pequeño affaire con las groupies de este grupo mientras interpretaban precisamente el tema "Grupis".

Sin embargo, lo que les dio el empujón definitivo en las radiofórmulas fue una versión más lenta del tema “Pienso en aquella tarde” que grabaron junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco). El tema llega hasta el nº 1 en varias emisoras nacionales y el grupo empieza a hacer migas con artistas como Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie o Deluxe.

Hasta el mágico 2005 Pereza se dedica a seguir girando y grabar temas para discos homenaje. Participan en el "Arde la Calle - Un Tributo a Radio Futura" (BMG, 2004) tocando el tema "No tocarte", del álbum “De un País en Llamas” (Ariola, 1985). "Ernesto" en el tributo a Los Nikis "Diez Años en Sing-Sing" (Música Para Top, 2004). Junto a Iván Ferreiro (Los Piratas) cantan "Mundo de cristal" para el homenaje a Duncan Dhu -"Cien Gaviotas Dónde Irán… Un Tributo a Duncan Dhu" (DRO, 2005)-; Y en el tributo a México, "Que Te Vaya Bonito" (Warner, 2005), versionan la ranchera de José Alfredo Jiménez "En el último trago".

El estrellato a Pereza le llega con la grabación de "Animales" (RCA, 2005). Álbum producido por Nigel Walker, sus ventas casi alcanzan el disco de platino. Canciones como “Princesas”, “Todo” o “Como lo tienes tú” empezaron a sonar por todas partes: radios, bares y en los mp3 de la mitad de los adolecentes de este país. Gracias a este álbum son nominados a mejor grupo de pop-rock, mejor canción y mejor álbum de pop del año tanto en los X Premios de la Música como en los Premios 40 Principales. Asimismo son nominados a mejor artista español en los premios MTV europeos.

Ese mismo año participan junto a artistas de la talla de Amaral, Xoel López (Deluxe), Amaro., Iván Ferreiro (Los Piratas) o Quique González, y con grupos argentinos como Bersuit Vergarabat o Intoxicados en el proyecto Laboratorio Ñ, un proyecto de la SGAE realizado en Buenos Aires donde convivían todos juntos a la vez que compartían ideas y componían temas. De Argentina se traen buenos amigos, con los que graban su siguiente álbum, “Los Amigos de los Animales” (RCA, 2006). Un recopilatorio de duetos en el que cuentan con la inestimable ayuda de Christina Rosenvinge, Bunbury, Carlos Tarque (M-Clan), Los Delinqüentes o Pastora, entre otros. Tanto el público como la industria se rinden a la jugada. Son ganadores del mejor álbum pop en los XI Premios de la Música, y el público puede disfrutar de una gira en la que realizan más de doscientas fechas. Para culminar la gira deciden hacer unos pequeños conciertos en formato unplugged. Del que realizan en el Teatro Tivoli lanzarán el DVD+CD "Barcelona" (RCA, 2006) en el que incluye algún tema inédito, grabaciones caseras e incluso una versión del “No sé qué hacer contigo” de Barricada.

Antes de enfrascarse en una nueva grabación deciden devolver alguno de los favores de su último disco. Graban junto a Ariel Rot el tema "Canal 69" para el disco "Dúos, Tríos y Otras Perversiones" (DRO, 2007), amén de participar en el álbum "En Joy" (DRO, 2007) de Jaime Urrutia interpretando el gran clásico "Cuatro rosas".

Como fue tal el éxito de "Animales", Pereza deciden repetir con Nigel Walker de productor. Además en su grabación cuentan con la colaboración especial del ex-Rolling Stones y ex-Bluesbreakers Mick Taylor. Así ve la luz el quinto álbum del dúo: "Aproximaciones" (RCA, 2007). En él colaboran Quique González, Juan Aguirre (Amaral), Xoel López, Iván Ferreiro y Amaia Montero. Para sus presentaciones en directo deciden aumentar la formación, manteniendo a Roberto Aracil a la batería e incorporando a Luismi en la percusión, Pop con los teclados y Manuel Mejías al bajo.

Durante 2009 lanzan el documental "Baires" (RCA, 2009) de Nahuel Lerena en el que se narra el periplo argentino de Pereza. De cómo pasan de tocar en una abarrotada plaza de las Ventas a una pequeña gira de seis fechas por el país sudamericano. Se edita en un libro de edición limitada y numerada, que contiene ciento veinte páginas repletas de fotos de la gira, tablaturas para guitarra de algunos temas del dúo, una púa exclusiva, un CD con cinco temas inéditos y una entrevista de cincuenta minutos realizada por el periodista Ángel Carmona. Además la primera edición de 5000 ejemplares incluye un fragmento único de la filmación original del documental en formato Super 8.

En agosto de ese mismo año lanzan su sexto álbum de estudio, "Aviones" (RCA, 2009), que cuenta con las colaboraciones especiales de los ex–Rodríguez Andrés Calamaro y Ariel Rot. El disco es un éxito de ventas, ya que en apenas mes y medio consigue el disco de oro. Se edita una edición especial en la que se incluye un DVD de un concierto acústico del dúo. Para la presentación de este disco Pereza prefiere las distancias cortas y durante los dos años siguientes presenta la gira "Puro Teatro Tour", realizada principalmente en auditorios y teatros. A su finalización se lanza el recopilatorio "Diez Años de Pereza" (RCA, 2010) que sólo se encuentra disponible en formato digital.

En septiembre de 2011 dejan una nota en su web que dice: "Así, a bocajarro, queríamos contaros que este año no habrá disco de Pereza. Nos hemos encontrado con un repertorio muy extenso y nos ha resultado complicado confeccionar un solo disco. Sentimos que es un buen momento para descansar, investigar y desfogar por otros lados. Hacer un disco cada uno, disfrutar de la experiencia desde la intención más sanota. ¡Que coño! Y jugar un poco a los X-Pensive Winos, que también nos hace gracia... Aun así, no vamos a dejar de dar conciertos de Pereza en el 2012.

Al margen de nuestras correrías individuales, será de puta madre juntarnos para hacer conciertos, rockear, vernos los caretos y brindar por el encuentro. Vosotros, nosotros. Lo más importante de todo, es que el coleguismo y el amor Rubén-Lei siguen intactos. Es, ha sido y será siempre nuestra prioridad.

Así están las cosas y así os las hemos contado, que decía el locutor. Gracias por seguir ahí, nos vemos pronto amiguitos. Se os quiere.

Rubén y Leiva. Pereza"

Según ellos mismos explican a la hora de grabar un nuevo disco se encontraron con un repertorio demasiado amplio, por lo que decidieron que cada uno siguiera su camino de forma temporal. Así, tanto Rubén como Leiva han empezado sus carreras en solitario. Durante 2012 sólo han dado un único directo como Pereza, el  8 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Discografía de Pereza

Larga duración
Pereza
2001
Pereza
RCA
  • 1.96/5
1.96/5 (12 votos)
Algo Para Cantar
Algo Para Cantar (Edición Especial)
2003
2003
Pereza
Pereza
RCA
RCA
  • 2.50/5
2.50/5 (11 votos)
  • 0.00/5
0.00/5 ( votos)
Animales
2005
Pereza
RCA
  • 2.94/5
2.94/5 (17 votos)
Los Amigos de los Animales
2006
Pereza
RCA
  • 2.44/5
2.44/5 (8 votos)
Barcelona
2006
Pereza
RCA
  • 0.00/5
0.00/5 ( votos)
Aproximaciones
2007
Pereza
RCA
  • 3.18/5
3.18/5 (14 votos)
Corta duración
Baires
2009
Pereza
RCA
  • 0.00/5
0.00/5 ( votos)
Recopilatorios destacados
Diez Años de Pereza
2010
Pereza
RCA
  • 0.00/5
0.00/5 ( votos)

Comentarios sobre Pereza


  • sonsoles de isla
    Usuario15-02-2010 19:40:47
    #1cuantas tardes tristes me las haceis pasar como si nada olvidandome de todo....lo mejor que he escuchado desde hace muchos años no cambieis.mil besos
Pereza

Información

50 60 70 80 90 00 10
Formación bandera Madrid
Estado
Inactivo
Estilos
  • pop-rock

Componentes

  • José Miguel Conejo Torres
  • Rubén Pozo Prats
  • Tuli

Fans

Ver todos18 Fans
  • elhijodelcaminante
  • Neutrillo
  • edumongil
  • Fede Leon
  • Emilio Pérez
  • Bruno Corrales
  • paloma cons de la fuente
  • kanallita
  • Jessica Paz
  • sonsoles de isla
  • fco javier fresneda
  • minimalsun