foto del grupo Pájaro Jack
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Granada
Estado
Activo
Publicado por
Roberto Macho
Fecha publicación
03/12/2011
Estilos
1 fan

Cuenta la leyenda que los granadinos Pájaro Jack se formaron a principios de 2009 después de realizar un viaje por Portugal con sólo unos discos de Nick Drake como acompañamiento musical. Primeramente como dúo, Fran Ocete y Jaime Beltrán son dos amigos que se conocen estudiando Técnico de Sonido en la misma escuela. Deciden componer unos temas y los graban, de un modo bastante precario, en casa de Jaime. El resultado de esas sesiones es la maqueta “Las Luces” (2009). Después de dar una serie de conciertos en formato dúo, a partir de 2010 incorporan dos nuevas caras a la formación. Ellos son Mario Fernández a la batería y Mario Rodríguez al bajo.

Ya como cuarteto graban una segunda maqueta llamada “En Los Días De Calor” (2010). Dicha grabación fue producida por el alemán afincado en España Paul Grau, productor de otros grupos granadinos como Lori Meyers, José Ignacio Lapido o Lagartija Nick. A finales de año dicha maqueta será considerada por la revista MondoSonoro como la mejor demo del año.

Poco después de la grabación uno de los miembros fundadores del grupo, Fran Ocete, abandona la formación. Para sustituirle se incorporan al grupo el guitarrista Arturo Muñoz y Dani Guirado (batería y cantante de Ana Lógica) en labores de teclados y percusión.

A finales de ese mismo año participan en el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud. Quedando ganadores junto con el grupo sevillano Tannhäuser. El premio de dicho certamen es la grabación de un álbum compartido, “Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2010” (IAJ, 2011), más una gira de conciertos por la comunidad donde son respaldados por Sr. Chinarro.

Debido a la victoria en este concurso unido a las buenas críticas recibidas por su segunda demo, 2011 fue un año bastante agitado para el grupo. En abril telonean a los estadounidenses Nada Surf; en mayo son incluidos en el Primavera Sound; en julio aparecen en los carteles del Festival de Benicássim y del Jamón Pop compartiendo cartel con Remate, Single y The Suicide of Western Culture, y en diciembre tocan en el Winter Fest Granada junto a Pony Bravo y The New Raemon.

A finales de año entran en el estudio de grabación para dar forma al que es su disco de debut, el homónimo "Pájaro Jack" (Meridiana, 2012). El álbum es grabado y mezclado nuevamente por Paul Grau, y es masterizado en Nueva York. Pájaro Jack presenta un disco lleno de matices y pequeños arreglos que no hacen más que confirmar las expectativas creadas en torno a los granadinos.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>