foto del grupo Os Peregrinos
Periodos activos
2016 - Actualidad
Procedencia
La Coruña/ A Coruña
Estado
Activo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
17/05/2017
Estilos
No tiene fans

Charlie Mysterio (Los Caramelos) y Roger de Flor (Bang 74) ponen en marcha este nuevo proyecto con ecos de Solera, Vainica Doble, Grupo Manifiesto, Le Mans, Edoardo Vianello, Luigi Tenco, José Afonso y Brian Wilson.

Conocí a Charlie a través de un Cd de Los Caramelos que me pasa Luis Íñiguez, el responsable del Felipop. Automáticamente me convierto en fan de la música de este enigmático personaje. Tiempo después descubro que tenemos un amigo en común en Pontevedra. Su padre es de Pontevedra así que pasaba muchos veranos allí. Ese amigo es Arturo Delgado, conocido artísticamente como Querido Extraño. Le pedí a Arturo su mail porque yo estaba trabajando en una canción de pop guitarrero que se llamaba ‘Verónica’. Solicité su colaboración y enseguida respondió prestándose a echarme una mano. Charlie se encarga incluso de realizar el videoclip del tema. Desde entonces somos muy amigos” explica Roger de Flor.

El contacto es cada vez más estrecho y pronto surge la idea de hacer algo juntos… “Os Peregrinos surge porque Charlie me manda un mail diciendo que teníamos que hacer algo con ese nombre. A mí me hizo gracia el asunto pero la cosa quedó ahí, pero en un viaje de Charlie a Galicia es él esta vez quien me pide ayuda con unas canciones que estaba desarrollando. Esas canciones se entremezclan con unas que yo había desarrollado durante un viaje a Fuerteventura… con ese espíritu viajero comenzamos a dar forma a un disco que grabamos a caballo entre Madrid y Galicia. Así es cómo lo que comienza siendo una broma o un juego se convierte en algo más serio.

Como Charlie y yo somos personas que por trabajo y ocio nos gusta viajar y nos movemos bastante, la idea para Os Peregrinos era que en cada viaje que hiciésemos cada uno de nosotros trajésemos una canción, pero luego las cosas van cogiendo forma y caminando por sí solas y hoy en día Os Peregrinos es algo más que un grupo de viajes”.

Así es como nace el mini-LP “Canto Peregrino” (Elefant, 2017), editado por Elefant dentro de la colección New Adventures in Pop en un cuidado vinilo 10” de color gris limitado a 500 copias. Siete canciones que van de la bossa nova cargada de saudade de “Pulpo á mugardesa” a los tintes tropicales de “Fuerteventura”, pasando por la elegancia pop de temas como “Naúfragos”.

Con respecto a la grabación Roger afirma que “la distancia ralentizó el proceso de grabación pero todas las canciones surgieron como uno de los versos de una canción del disco, de forma ‘pausada y artesana’. Hay mucha empatía artística, mucho feeling, cuando hablas un mismo lenguaje y hay unas influencias muy similares pues todo fluye”.

Antes de pensar en un futuro, la idea es mover el disco y disfrutar el momento… “Vamos con mucha calma. Esto comenzó como un juego, como un divertimento, y no queremos que pase de eso. La idea es hacer algunas actuaciones, aunque es complicado, porque él está en Madrid y yo en Galicia, y que el disco peregrine. Tenemos nuevas canciones pululando pero tampoco sabemos qué va a ocurrir”.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *