foto del grupo Negro
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Zaragoza
Estado
Activo
Publicado por
Roberto Macho
Fecha publicación
21/05/2010
Estilos
4 fans

Detrás de Negro nos encontramos a Fernando Junquera Ruiz, un zaragozano residente en la Comunitat Valenciana y un elemento importante dentro de la escena underground de dicha comunidad. Fernando empezó organizando eventos musicales y editando fanzines para acabar pasando al primer plano y montar junto con su hermano Marcos y Enrique Téllez el grupo Balano.

Balano duró poco tiempo, pero una vez finiquitado dicho proyecto se vuelve a aliar con su hermano y los guitarristas Oscar Hillbilly y Johnny Contencioso, que también asumirán el papel de cantantes, para formar Salchicha cuya vida fue aún más corta. Con la marcha de Oscar Hillbilly, el trío restante se reinventa y forman Estrategia lo Capto!. Tampoco es que este nuevo grupo durase demasiado ya que después de lanzar “Gran Bola de Nieve” (Bcore, 2007) el grupo se disuelve.

Después de todo este trasiego Juan Pedro Parras Jarque, fundador del sello Greyhead con el que ya había grabado con Balano, le convence para grabar un disco en solitario. Para su elaboración se traslada a los estudios murcianos Michel con el ingeniero Eugenio García y ejerciendo de productor el mismo Juan Pedro. Allí no está sólo ya que en algunos temas se hace acompañar por su hermano a la batería y por Alberto Montero a los teclados. El disco “Negro” (Greyhead, 2007) como todos los de dicho sello salió a la venta en vinilo, éste en concreto con una tirada limitada a quinientas copias.

Miientras da continuación a este proyecto, Fernando, de nuevo con su hermano Marcos, forma Orquesta del Caballo Ganador, un proyecto de música improvisada junto, principalmente, al grupo barcelonés Za.

En 2013 Fernando ficha por el sello barcelonés La Castanya que edita su segundo álbum, "Formación del Espíritu Nacional" (La Castanya, 2013). El disco ha sido grabado por Pablo Peiró (Mentat, Betunizer) en su estudio Sountess y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. La gira de presentación le llevará por toda la península acompañado por Esperit!.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *