foto del grupo Mvnich
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Pontevedra
Estado
Activo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
04/02/2013
Estilos
3 fans

Mvnich nace en Vigo (Pontevedra) en el 2008 con Guillermo V. Zapata (voz y sintetizador), Simón Pereira y José F. Novoa a las guitarras, Miguel Bianchi  al bajo y Antón Martínez en la batería.

Inicalmente la banda es bautizada como Munich para posteriormente incluir la “v” romana en su nombre. Su idea es crear un sonido a base de post punk, shoegaze, noise y melodías envenenadas. Todo ello queda patente en su primera maqueta: “Confusion, Lights & Sound” (2009), que incluye cuatro cortes -“While”, “A long memory from the sky to the floor”, “Chapter 25” y “Out of scope”-.

Se dan conocer en la escena nacional gracias al concurso de maquetas de Levi's Unfamous Music Awards en 2009, del que quedan finalistas. También son finalistas del Demonova’09 y del Maketón Estrella Galicia -nominados como mejor directo-. Aprovechando el tirón telonean a conjuntos como Los Planetas, Cats On Fire, The Mary Onettes y Pete and The Pirates entre otros.

En 2012 llega su primer LP: “Ina” (Mvnich, 2012). Diez temas grabados a caballo entre Vigo y Bilbao y producidos por Xabier Eguia (Triángulo de Amor Bizarro y La Habitación Roja) y Jon Aguirezabalaga (We Are Standard). La masterización del LP ha corrido a cargo de Jamal Ruhe, el cual ha colaborado con bandas como Flaming Lips, Dandy Warhols y Pavement.

Su sonido, cada vez más maduro, tiene una clara cadencia de post punk psicodélico y shoegaze, con ecos de bandas como The Jesus and Mary Chain, Place to Bury Strangers, Crocodiles, The Horrors, The Chamaleons... y ante todo John Maus y su “We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves” (Upset the Rhythm, 2011).

El crecimiento de la banda queda patente y su presencia en la escena también, siendo habitual su presencia en festivales como el Festival do Norte, Pulpopop o Dolorock.

Compartir

Grupos relacionados

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>