Mega Purple Sex Toy Kit

Mega Purple Sex Toy Kit

Compartir:

Good Vibrators

Detrás de este estrambótico nombre se encuentra un grupo maldito que despuntó durante la primera mitad del 2000 dentro del panorama más lisérgico nacional a base de psicodelia, garage y rock con influencias de los 60 y los 70. En su formación nos encontramos con Marcos Santomé (bajo), David Cobo (guitarra rítmica, sintetizador, coros), Emilio Prieto (batería), Alfonso Espiño –Los Chavales, Contrastes- (voz, guitarra acústica), Uxío Solla (guitarra) y Fernando G. VilaboyElephant Band– (hammond).

David Cobo comentaba en una entrevista para Mentes de Ácido como se produce su formación: “Hacía no mucho que se había disuelto la Elephant Band que es por lo que nos conocíamos Marcos, Fernando y yo. Fernando tocaba el teclado, marcos era el roadie y a mí me recogieron por el camino. Ellos empezaron a tocar junto a Emilio y Uxío y cuando algunos temas empezaron a coger forma me llamaron a mí para cantar. En esa primera etapa grabamos una demo con cuatro temas, tres propios y una versión del ‘Open my eyes’ de los Nazz. Al poco me fui a Londres y ahí es donde entró Alfonso con lo que el grupo ganó considerablemente en lo que a voz se refiere, se hicieron nuevos temas y se grabaron ocho temas más. Al año volví y me readmitieron de gogó, bueno, también me dejan tocar guitarras, sinte y hacer los coros”. La elección del nombre tiene su historia propia. En el cumpleaños de Ramón Saleta -batería de la Elephant Band- a este le regalaron un juego de vibradores del mismo nombre, Mega Purple Sex Toy Kit.

Moviéndose por el circuito underground la banda logra hacerse un nombre y en el 2005 se cuela en festivales como el Euroyeyé –comparten cartel con los Yardbirds-, el Purple Weekend –con The Zombies-, el Shake & Vibrate (Ourense) o el Wet Dream (Valladolid). En el 2006 les surge la posibilidad de tocar en Londres, en el Le Beat Bespoké 2, un festival de tres días en el que comparten cartel con bandas de la talla de The Remains y Mastica.

Llegaba el momento de presentar su primer trabajo y graban el EP “Good Vibrators” (Mega Purple Sex Toy Kit, 2004). Cuatro composiciones –“Let me have my way”, “Revelation”, “High” y “Tu canción”- entre las que se queda fuera su versión del “She’s so fine” de Evolution –grupo alemán afincado en España-. La idea era editarlo en un vinilo de 7”, pero no llegó a llevarse a cabo. Lo que sí logran es colar “She’s so fine” e “High” en el recopilatorio “Moderno Pero Español Vol.5” (Bon Vivant, 2005) y de nuevo “She’s so fine” en el CD que acompañaba al fanzine Making Time en su número 4 (abril del 2006).

Alfonso nos comenta que “se nos comparó mucho con los primeros Sex Museum. A los grupos garageros de los 80 siempre les gustó nuestra onda, bandas como Los Contentos, aunque tristemente no está documentado. Me baso en conversaciones con los propios miembros de las bandas”.

El grupo queda en stand by durante un largo periodo hasta que en febrero del 2010 vuelven a juntarse –con Ramón Saleta a la batería- para tocar en el Sixties Rock Weekend de Castellón compartiendo cartel con The Blue Van, The Jim Jones Revue y Cooper entre otros.

Incluyen “Beat me” en el vinilo tributo a Los Contentos, “Jesus Loves The Wah-Wah (Un tributo a Los Contentos)” (Loony, 2014), y lanzan el split compartido con Fogbound: “Fogbound / Mega Purple Sex Toy Kit: Pop Think In!” (Pop Think In!, 2015), en el que cada banda aporta un tema.

Con motivo del quinto aniversario del Pop Think In! (A Coruña), se edita el vinilo 7″ en el que participan Fogbound y Mega Purple Sex Toy Kit. Fogbound entregan “Castles in a sandbox”. Los coruñeses han sido siempre un grupo muy cercano al club, participando en su primer Instant Party. “Your song” -“Tu canción“- abría la maqueta de Mega Purple Sex Toy Kit hace mas de 10 años. Originalmente cantada por David Cobo,  la vuelven a grabar, esta vez en inglés, cantada por Alfonso Espiño e incluyendo sitar, cortesía de Marcos “Marín sin ti” Santomé.

En el 2018 se publica por fin el primer LP de la banda, “Good Vibrators LP” (Roctopus Tea Party Records, 2018). Un disco que llega con años de retraso que salda una deuda importante, tanto con el grupo como con los aficionados a los sonidos de los 60 y 70 más ácidos.

Un trabajo impecable que consta de doce canciones grabadas en dos sesiones distintas. Unas en el 2004 en los X-Recording Studios de Mieres -bajo las órdenes de Fernando Marín (del grupo asturiano Bubblegum) y Roberto Argüelles- y las restantes en 2014 en los Estudios Montealto de A Coruña… “Casi todo el material grabado en Asturias quedó inédito, así que no hace mucho decidimos solucionar este inconveniente y darle a nuestros amigos y fans aquello que les debíamos, poniéndonos manos a la obra y volviendo a grabar. En los coruñeses Estudios Montealto registramos las canciones que completan este LP con la colaboración de Fernando Mejuto y Hugo González (Guerrera)” explica Alfonso.

Álbumes:

Larga duración:

Good Vibrators LP

2018

nacía tras el adiós de formaciones como la , o , desarrollando a principios de la década del 2000 un...

Corta duración:

Fogbound / Mega Purple Sex Toy Kit: PopThink In!

2015

Con motivo del quinto aniversario del Pop Think In! (A Coruña), se edita este vinilo 7″ en el que participan ...

Good Vibrators

2004

El único trabajo que llegaron a grabar los es este EP con cuatro canciones: “Let me have my way”, “Revelation”,...

Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Grupos:

Alfonso Espiño (Santiago de Compostela, 1976) lleva...
Fogbound se forma en Coruña a principios...
Guerrera forman parte del colectivo La Metamovida,...
En los 60 la música anglosajona llevaba...
En la historia musical de este país...

Meu

Tras la disolución de la pone en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.