Mano de Obra se presentan como “la unión de tres humanoides cualificados, altamente productivos y muy  gallegos”. Hablamos de un trío compuesto por Coco Lens aka Amado Líder (bajo y voz), Víctor García aka Master Troll (teclas) y Alberto Vázquez aka Ariobot (percusión) procedente de A Coruña que se encarga de realizar himnos punk y synthpop con cadencia 80s. Su sonido trae inmediatamente a la mente bandas como Aviador Dro o Kraftwerk. De hecho, podemos calificarlos como unos más que dignos sucesores de Aviador Dro, salvando el tiempo y la distancia.

En 2011 lanzan la maqueta “Imperio Cobra” (2011). Seis cortes -“Vigésima estación de reproducción”, “Centro de ocio, El Litoral”, “El día de los esqueletos”, “El romance del prisionero”, “Ciudadano” y “Soma”- que suben a su bandcamp con la siguiente advertencia: “Puedes bajarte la maqueta gratis. No queremos tu sucio dinero, gracias”.

Gracias a pequeños himnos como “Ciudadano” consiguen llamar la atención en todo el territorio gallego y poco a poco darse a conocer a nivel nacional. Alcanzan las semifinales del Proyecto Demo 2011, edición que gana la también coruñesa Jane Joyd.

Un año después llega su segunda maqueta “Cámara de Cría” (2012), grabada en los estudios Master Troll (Marineda City). Cinco cortes -“En los tiempos de Keops (featuring Nefertiti)”, “Yoni, el surfista albino”, “Relojes”, “Caníbales” y “PasiónAria”- en los que mantienen los esquemas punk y synthpop con cadencia 80’s y su gusto por “los centros comerciales, las playas contaminadas, las críticas destructivas, robar códices, las estructuras piramidales, la soma, las religiones politeístas y los niños, porque ellos son el futuro”. Incluyen “El ogro” en el recopilatorio “Galician Bizarre II” (Galician Bizarre, 2012).

Mano de Obra se imponen en el II Micro-Concurso de Maquetas Autoplacer 2012, celebrado en el marco de las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, por encima de más de setenta bandas nacionales autoeditadas. Un certamen organizado por el colectivo madrileño Autoplacer / Sindicalistas, centrado en la promoción de nuevas bandas de música y la difusión de métodos de producción independientes.

El premio es la edición del vinilo gris metálico de 7” “Las Hienas / El Hombre del Tiempo” (Autoplacer / Sindicalistas, 2013). Dos temas con alma 80s y espíritu renovador armados a base de teclados, baterías y bajos insistentes. El impecable diseño de la carpeta es obra del ilustrador Alberto Vázquez, batería del grupo y artífice de toda la imagen gráfica de la banda.

Compartir

Grupos relacionados

Comentarios

foto del usuario Freak Scene
Freak Scene
16 enero, 2013 at 20:48

Muy buenos, a ver si tengo la oportunidad de verlos en directo.

foto del usuario Iamnotlikeeverybodyelse
Iamnotlikeeverybodyelse
7 julio, 2014 at 09:04

En directo son de lo mejor que se puede ver hoy en día. Aptos para niños y mayores.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>