foto del grupo Los Posters
Periodos activos
1960
Procedencia
Orense/ Ourense
Estado
Inactivo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
31/05/2014
Estilos
No tiene fans

En los años 60 en Ourense aparecen una serie de grupos que electrifican sus guitarras y apuestan por el rock and roll. Nos encontramos con Los Ben Posta, cuatro jóvenes que estaban internos en la fundación Ciudad de los Muchachos de la ciudad de las Burgas, apadrinados por el Padre Silva, hacen su sueño realidad y graban antes de disolverse un EP con cuatro cortes instrumentales: "Los Ben Posta" (Regal / EMI, 1965).

También tenemos que hablar de Los Murciélagos. Una oscura banda de garage de la que poco conocemos. Nos dejaron también un único EP editado por Marfer, con cuatro versiones: “Keep searchin’” (Del Shannon), “Satisfaction” (The Rolling Stones), “Nessuno di voi” -que Milva y Richard Anthony  defendieron en el Festival de San Remo de 1966- y “Morriña” (versión instrumental con tintes de bolero lanzada en el 1960 por Los Españoles).

Otra de esas bandas fueron Los Posters, constituida por: Mario Dainow (bajo),  Alejandro López "Cano" (batería), Miguel Domínguez (guitarra rítmica) y Gustavo Valencia (guitarra solista), perteneciente anteriormente a Los Wagners.

La banda nace en 1965 y en un principio adoptan el nombre de Los Dráculas, pero cuando se acerca la grabación de su primer EP, su sello discográfico en Madrid les recomienda cambiar de nombre por lo que son rebautizados como Los Posters. Con la perspectiva del tiempo, parece más interesante su primer nombre que el segundo.

En el 67 llega su primer EP: “Momentos Maravillosos / Una Pequeña Cosa” (Columbia, 1967). Un single 7” con dos cortes, una por cara. En la cara A “Momentos maravillosos”, versión del “One wonderful moment” (Eugene Pistili, Terry Cashman), y en la cara B “Una pequeña cosa”, versión del “A little lovin’ something” (Barry Mason, Les Reed).

Un año después llega otro single 7”: “1-2-3 Luz Roja / ¿Podré Convencer a Tu Corazón?” (Columbia, 1968).De nuevo dos versiones, nos encontramos con el"1, 2, 3 Red Light" del grupo norteamericano 1910 Fruitgum Company, uno de los máximos exponentes del bubblegum pop junto a Ohio Express, y con “¿Podré convencer a tu corazón?” –“May I take a giant step” (E. Chiprut)- también de 1910 Fruitgum Company.

Posteriormente la banda se reformula, pasando a ser los Alfa 4 y finalmente Nueva Democracia. Bandas lideradas por Miguel Domínguez.

 

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Comentarios

foto del usuario Martín Asensio
Martín Asensio
19 marzo, 2017 at 11:08

¿No hubo por esta época, quizás antes, un grupo que se llamó CRAMPS (o algo parecido), por las iniciales del nombre de sus componentes? Creo recordar a Pochi, Santiago… Ya son muchos años y la memoria es floja, pero recuerdo que al acabar los maristas fui a París, llevaba la dirección de alguien y lo visité. Me invitaron a una película documental sobre los juegos olímpicos y en mi vida había visto una pantalla tan grande ni un cine tan enorme

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *