foto del grupo Los Caramelos
Periodos activos
1980 - 2000
Procedencia
Madrid
Estado
Activo
Publicado por
BDF
Fecha publicación
30/07/2010
Estilos
10 fans

El nombre artístico del alma máter de Los Caramelos da muchas pistas sobre su escasa exposición a los medios y su desinterés en la fama: Charlie Mysterio. Porque eso es lo que son Los Caramelos, una banda misteriosa, casi fantasma, que sin embargo ha estado en activo durante tres décadas, y de la que nadie podría asegurar si están vivos o muertos (probablemente lo segundo).

Otro dato curioso sobre Charlie Mysterio es que, a pesar de lo extenso de su carrera, tan solo han publicado una referencia, "Los Caramelos 1988-1999" (Spicnic, 2002), en la que se recopilan las diversas grabaciones del grupo durante esos años. Spicnic, especialista en outsiders y bandas peculiares (en sus filas militaron Parade, Meteoro, Astrogirls, Alpino e Intronautas entre otros), fue la encargada de dar a la banda el reconocimiento que merecían con la edición de esta joya.

A su vez, otro gran apoyo (más moral que otra cosa) fue el del gran Juan de Pablos, que desde su humilde micrófono de Flor de Pasión programó las canciones del grupo, que se mueven exactamente en los mismos parámetros que el gusto del mítico locutor. Pero ya que no se puede decir mucho del origen, el desarrollo y el desenlace de Los Caramelos, lo propio será hablar de las referencias que se pueden extraer tanto de sus canciones como de las escasas entrevistas que concedió Mysterio. Así, nos encontramos con referencias y declaraciones de amor a la bailarina Isadora Duncan, a Errol Flyn, Franco Battiato, "Pulp Fiction" (1994) de Quentin Tarantino, Joe Meel, Joe Jackson, Las Vegas, el surf y el rock 'n' roll clásico.

Tras Los Caramelos, Charlie Mysterio formó Nebulosa. Actualmente forma parte de La Ruleta China de Fernando Márquez, El Zurdo, junto a Clara Collantes (Autonautas, El Palacio de Linares).

Compartir

Discografía del grupo

Comentarios

foto del usuario L.S. Daniel
L.S. Daniel
30 julio, 2010 at 12:40

Idolo.

En el disco “Otras formas de vida” había dos canciones de Los caramelos “Isadora Duncan” y “Estrellas de la radio”, la primera recuperada en su disco.

Además su sintonía para el programa de Pedro Otero de “El Kastillo de las lágrimas” me parece una obra de arte:

http://www.myspace.com/elkastillodelaslagrimasss

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
30 julio, 2010 at 12:53

Tenía que ver Estrellas de la radio algo con la canción de Paraíso?

foto del usuario L.S. Daniel
L.S. Daniel
30 julio, 2010 at 13:10

No, nada que ver. Yo creo que es una canción sobre “Flor de Pasión”, es menos punkie que la de Paraiso y más ensoñadora

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *