loginregistrarse
validando
Estás aquí: Inicio > Grupos > La Prohibida
13
fans

La Prohibida

Travesti de fama internacional rendida a los encantos del tecno pop
Escuchar canciones de La Prohibida
Ofrecido por
Listengo

La Prohibida no es un travesti al uso. Amante del tecno pop, de la estética ochentas y de la modernidad, se ha hecho un nombre más allá del mundo queer y cabaretero, dando el salto al indie y al estrellato underground internacional con sus canciones pop que tiran tanto de Lio como de La Casa Azul o Parade, además de influencias del bolero, el europop y la revista. La consecuencia de todo esto, es que se encuentra en un lugar un poco indefinido. ¿Demasiado indie para el mundo gay y demasiado gay para el mundo indie? Cuestiones que a la artista le importan un pimiento, pues siempre actúa desde la libertad y su gusto personal. Sus dos álbumes hablan por sí solos, sin necesidad de etiquetas o de escenas.

Tras pasar varios años viajando por el mundo, La Prohibida nació como tal en Italia. Una vez en Madrid, a mediados de los 90, entra en contacto con Fangoria y su troupe y empieza a colaborar con ellos como bailarina y entertainer. Por entonces, entabla amistad con Luis Miguélez (Alaska y Dinarama, McNamara, Glamour to Kill), con el que se recorre España cantando canciones que él compone para ella, y de las que no queda constancia de estudio, a excepción de las que grabó para el album "Alto Standing" (Bozzo Music, 2001), un proyecto en el que varias drags ponían voz a versiones y temas del propio Miguélez. La Prohibida se encargó de "El hombre que se llevó a mi hombre" y la fantástica versión rock del clásico "Harley Davidson", que popularizó Brigitte Bardot.

Tras recorrerse todo los tugurios de la península, La Prohibida empieza a hacerse un nombre como agitadora de la noche madrileña, organizando fiestas y sesiones, que compagina con su faceta de cantante y actriz. Su primera referencia fue "Daño" (Nocturne, 2001), el tema que grabó para la banda sonora del corto "Manuela, El Cinto" (R. Robles Rafatal, 2001), protagonizado por ella misma.

Su segundo single, "Labios de Hiel" (Zabomb, 2002), vino acompañado de un videoclip que hizo las delicias de fans. Pero su consolidación para un público más amplio llegó con las míticas fiestas En Plan Travesti, que La Prohibida organiza junto a Roberta Marrero, Agnes la Sucia, Glenda Galore y DJ Chavala. Corría el año 2003, y durante los siguientes tres años, la cita mensual con EPT fue creciendo, apareciendo en medios como El País o Primera Línea, y pasando de locales pequeños como A Noite o Morocco a salas masivas, como Low o Arena. En las fiestas, además de las actuaciones y sesiones de sus organizadores, traían a actuar tanto a travestis como a lo más granado del tecno pop español (por allí pasaron Loud, Baby Horror, Genís Segarra (Astrud, Hidrogenesse), Corazón, Yurena y muchísimos más). Fue entonces cuando La Prohibida entró en contacto directo con productores, compositores y músicos con los que empezaría a colaborar para preparar el que sería su debut, "Flash" (Susurrando, 2005).

"Flash" sorprendió a todos, con su mezcla de tecno pop de dibujos animados con algún toque de revista y cantado en castellano, inglés y francés. Se mostraba La Prohibida más polifacética, y la jugada no le pudo salir mejor.

Consciente del poder de internet, La Prohibida abrió uno de los fotologs más visitados y adorados de la época, desde el cual cuenta su día a día y se promociona mejor que nadie. También a través de Myspace y Facebook, y con mucho trabajo, ha conseguido una masa de fans aquí y al otro lado del Atlántico más que considerable. Con "Flash" actúo por toda España, pero gracias a este trabajo de promoción por internet, le salieron bolos en México y de ahí saltó a Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile, donde actualmente es un ídolo en la escena indie. Tal fue el éxito que las giras por Latinoamérica se alargaron durante dos inviernos y apareció en TV y en revistas.

Tras dejar EPT en su mejor momento, La Prohibida se dedicó a vivir y a trabajar, a viajar por todo el mundo (además de Latinoamérica, la han visto en Francia e Italia), a girar como azafata de la gira Varietés de Fangoria y a preparar su segundo album, que tardó más de la cuenta en llegar, pero que una vez que llegó, la espera se olvidó en cuestión de segundos. "Sr. Kubrick, ¿Qué Haría Usted?" (Susurrando, 2009), afianza a La Prohibida como reina del tecno pop, dejando atrás el calificativo de artista travesti para quedarse simplemente en artista, a secas.

Discografía de La Prohibida

Larga duración
Flash
2005
La Prohibida
Susurrando
  • 4.00/5
4.00/5 (4 votos)
Sr. Kubrick, ¿Qué Haría Usted?
2009
La Prohibida
Susurrando
  • 3.35/5
3.35/5 (10 votos)
Corta duración
Daño
2001
La Prohibida
Nocturne
  • 4.13/5
4.13/5 (4 votos)
Labios de Hiel
2002
La Prohibida
Kabomb
  • 3.83/5
3.83/5 (3 votos)

Comentarios sobre La Prohibida


La Prohibida

Información

50 60 70 80 90 00 10
Origen bandera Cádiz
Estado
Activo
Estilos
  • tecno-pop
  • electro-pop

Componentes

  • La Prohibida

Fans

Ver todos13 Fans
  • Ignacio Navarrina
  • Neutrillo
  • Helechos Hélène
  • Mauricio Hernandez Martinez
  • Brisuel Migueyda
  • BDF
  • Raúl Alonso
  • candela d.g.
  • renuente
  • Carlos Matallana Bravo de Laguna
  • teresa vicente mora