foto del grupo Ki
Periodos activos
2016 - Actualidad
Procedencia
La Coruña/ A Coruña
Estado
Activo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
17/04/2017
Estilos
No tiene fans

Ki es ante todo frescura y mensaje. El que nos manda Iñaki López, que desde Vilachá (Monfero, A Coruña) se muestra como una de las mentes más inquietas del panorama gallego actual, en una línea similar a Emilio José, salvando distancias estilísticas. Iñaki es ante todo compositor musical y luthier electrónico, participa en otros grupos como Cuerpo Astral o Os Gru, y también actúa con los instrumentos que él mismo construye bajo el nombre de dio3stu, llevando a cabo verdaderas performances rodeado de instrumentos y cacharros.

Con Ki Iñaki no pierde su esencia electrónica, pero se adentra con atrevimiento en el rap y el trap. En febrero de 2017 llega su primera entrega, el disco "Halakini Vikisani" (Ferror Records, 2017). Un total de ocho canciones cargadas de realismo y surrealismo, de humor y crítica de una realidad y de una sociedad llena de contradicciones, postureo y materialismo.

En sus letras Iñaki habla con naturalidad de su vida en la aldea, del día a día, del respeto entre las personas. Lo hace a través de mensajes directos que se captan al vuelo. Los protagonistas son el castellano y el gallego pero se atreve también con "un lenguaje inventado en base al potencial fonético y las cadencias melódicas propias de la cultura hip hop"... "Jandili mali sismilijali sasino vi jisinu halakini vikisani / pulicusini viniquitani filiquitindi kindilimi militini kiti sami / estoy michelini cunta quitrini / que me he subido fantasnimi quiLisiLi tulifini / vamos despacio que hay mucho cacho / tinimisali qui ti mini chiliquili no hago caso... eu non falaba tiven que aprender / puna kitani kalo ni ke che / se ti me chamas i will be the first " canta en "Halakini vikisani".

 

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *