Indómitos

Indómitos

El debut de Indómitos de la mano de El Beasto son estas doce canciones en las que la banda hace un despliegue intensivo de ruido, oscuridad y mala leche. Desarrollan todo su imaginario privado plagado de bichos raros y mujeres fatales salpicados por la sangre, el odio y la muerte; pero lo hacen sin perder en ningún momento el sentido del humor. Canciones breves, directas marcadas por una instrumentación sencilla pero enérgica y los estribillos pegadizos. El sonido pasa del punk al psychobilly o al noise rock con una facilidad pasmosa.

Comienzan con los tintes oscuros minimalistas de “El rapto”, recordando a unos Parálisis Permanente, experimentando con un pedal de distorsión. “Sangras, amigo” es puro rock & roll, un corte sobre los peligros de que la gente te mire mal por la calle y al llegar a casa encuentres la pared llena de cuchillos.    

El psychobilly llega de la mano de “Manipular” -brillantes los tratamientos de las cuerdas- y la luminosidad más oscura con “Nada más” y con ese retrato a los tipos ensimismados con vocación de psicópatas que es “Bicho raro”. También nos encontramos con noise pop oscuro -“No aguanto”- y electricidad desbocada al servicio de la melodía en “Placeres de la niñez”.

Un disco realmente recomendable que pasó prácticamente desapercibido para los medios generalistas. ¡Escuchadlo malditos!

Grupo:

Indómitos es una formación en la que...

Compartir:

Tracklist:

  1. El rapto
  2. Sangras, amigo
  3. Manipular
  4. Crisis de identidad
  5. Bicho raro
  6. Nada más
  7. No aguanto
  8. Placeres de la niñez
  9. Mujer fatal
  10. El rencor
  11. Déjame en paz
  12. Juego mortal

Compartir: