A Arturo Rodríguez lo conocemos de El Cuerpo del Ritmo, un proyecto colectivo con un objetivo claro: “reunir bajo un mismo concepto líneas y composiciones propias alejadas de alguna pretensión personal pero con un trasfondo experimental, multicultural y electrónico”. Tras grabar dos discos deciden parar un tiempo y Arturo comienza un proyecto personal que se mueve entre el pop íntimo y el folk: Indomable.

Fue muy poco a poco y sin darme cuenta. Rasco la guitarra desde hace mucho y siempre me la llevo conmigo. Hace muchos años mis amigos hicieron un fondo y me compraron una española por mi cumple para amenizar nuestras fiestas. En aquel momento tocábamos casi todos así que raro era el día que no aprendías algo de algún colega. Yo continué tocando cuando descubrí que tenía ya una buena dosis de recursos instrumentales en la trastienda. Ahí reposaron durante unos tres años y coincidió que fue cuando estuve en el extranjero. Es anecdótico, pero en esa temporada escribía mucho sobre lo que veía, aprendía y recordaba. Es una cosa que no había hecho antes en mi vida de esa manera, así que un día me pareció oportuno grabar ‘Incondicional e Imperfecto’ para de alguna manera inmortalizar todo aquello” comenta.

Un proyecto al que decide darle prioridad, “El Cuerpo está parado, que no muerto. Llegamos a esa decisión cuando yo ya estaba de vuelta por Galicia justo antes de sacar el tercer álbum. La nueva línea que cogimos era cojonuda, estábamos contentísimos con los temas que lo componían pero asomamos la cabeza tras la esquina para ver el panorama, reculamos y acordamos sencillamente esperar para sacarlos en otro momento”.

Su primer trabajo, “Incondicional e Imperfecto” (Autoproducido, 2016), son ocho temas grabados en los estudios Bruar (A Coruña) por Xavier Ferreiro, mientras que la producción y arreglos de piano corrieron a cargo de Sergio Delgado. Leo Sousa se encarga del artwork.

Un disco muy orgánico y natural en el que la voz de Arturo y su guitarra acústica son los protagonistas, además de los pasajes naturales que ayudan a enriquecer el sonido, que fueron grabados por el propio Arturo en Ourense, Val Miñor y Oleiros… Un total de ocho composiciones concebidas en sus viajes por Alemania, Australia, Galicia y Madrid.

Arturo lo tiene claro, “Indomable es mi proyecto personal definitivo. Desconozco la constancia que llevaré pero sé que siempre va a estar ahí. Ya tengo una pila de nuevos temas, más alegres y más directos pero ahora mismo me encuentro en el punto que me corresponde que no es otro que el de darme a conocer y promocionar el actual disco con el tour que anunciaré próximamente”.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *