Facto Delafé y Las Flores Azules

loginregistrarse
validando
7
fans
Exitoso trío barcelonés con una original propuesta que mezcla el indie y el rap
Escuchar canciones de Facto Delafé y Las Flores Azules
Ofrecido por
Listengo

En el año 2002 dos personalidades venidas del indie barcelonés, como son Marc Barrachina de Songstore y Oscar D'Anielo que también está en Mishima, deciden formar un grupo aprovechando la experiencia personal que se trae Oscar tras vivir en Londres y volver impregnado del sonido negro. Adoptan unos alias a los que jugarán como personajes. Mientras Marc se pone Facto, Oscar elige Delafé.

Su querencia indie se entremezcla con una pequeña experimentación electrónica y sobre todo de la cultura del hip-hop. Trabajan canciones y se presentan a concursos locales, ganando en 2002 uno organizado por el Ayuntamiento del Masnou.

En 2004 ocurre algo que perfila el grupo tal y como lo conocemos. Aparece en el grupo Helena Miquel, ex-componente de Élena, y como si este hecho les diese suerte las cosas comienzan a funcionar. Como detalle decir que Helena y Oscar son pareja.

Regraban algunas de sus canciones y las comienzan a mover por el terreno habitual para las maquetas. Llaman la atención y son elegidos mejor maqueta de 2004 para el programa Disco Grande de Radio 3. El sello barcelonés Music Bus los ficha y tras unos meses de preparación aparece “Facto Delafé Vs El Monstruo de Las Ramblas” (Music Bus, 2005). El disco llama la atención de los medios por una propuesta bastante innovadora, al menos en España, y poco a poco comienzan a captar una masa de seguidores cada vez mayor. De hecho, es habitual que en sus conciertos se colgase el cartel de todo vendido.

Para colmo, Bigas Luna descubre su música y les pide para su película “Yo soy La Juani” (2006) la canción “Crema solar”, y además componen otras tres canciones para la misma -“Luces blancas aves”, “La Juani” y “Pasan las luces”-, las dos últimas incluidas también en su segundo disco “La Luz de la Mañana” (Music Bus / Warner, 2007). Este disco hace crecer exponencialmente su presencia en medios, llegando incluso a entrar en la lista de ventas oficial. Hay una variación en cuanto al sonido. El rap pierde protagonismo frente a músicas como el r 'n' b o el soul, y la propuesta se vuelve mucho más vulgar.

En 2008 El Corte Inglés elige una de sus canciones, “Mar el poder del mar”, para ser la banda sonora de su campaña primaveral. La exposición es gigantesca, y ante la disyuntiva de que esa canción no pertenece a su disco más reciente sino al anterior, se decide hacer una reedición especial que incluya la canción junto a tres vacías remezclas y el videoclip del tema. Una burda operación comercial que sólo desnaturaliza el disco.

Discografía de Facto Delafé y Las Flores Azules

Larga duración
Facto Delafé y Las Flores Azules Vs El Monstruo de Las Ramblas 2005
Facto Delafé y Las Flores Azules
Music Bus
  • 3.38/5
3.38/5 (4 votos)
La Luz de la Mañana 2007
Facto Delafé y Las Flores Azules
Music Bus / Warner
  • 2.17/5
2.17/5 (3 votos)
La Luz de la Mañana (reedición) 2008
Facto Delafé y Las Flores Azules
Music Bus / Warner
  • 0.00/5
0.00/5 (0 votos)

Grupos similares a Facto Delafé y Las Flores Azules

Comentarios sobre Facto Delafé y Las Flores Azules


Facto Delafé y Las Flores Azules

Información

50 60 70 80 90 00 10
Formación bandera Barcelona
Estado
Activo
Estilos
  • hip hop
  • pop
  • indie
  • electronica

Componentes

  • Helena Miquel
  • Marc Barrachina
  • Oscar D
  • Oscar D'Anielo

Fans

Ver todos7 Fans
  • ángel vilches cerrato
  • Amaia Urra
  • Alberto del Castillo
  • paco gascón
  • Luis Enrique
  • Lara Rodriguez San Cipriano
  • Chema Domínguez