Drama son un trío de Vigo compuesto por Sara Fra (guitarra), Ana Lorenzo (bajo) e Isa Fernández Carrera (voz y sintetizadores)… “La idea del grupo empezó en septiembre de 2015, en un festi poco después de conocernos las tres y ver que nos quedaba un año en Vigo juntas. Nos apetecía y al final decidimos probar a ver qué onda. Ana empezó con el bajo de cero e Isa con los sintes y después de un par de noches y un par de birras teníamos ‘My shine your shadow’ e ideas para un video.  Luego empezamos a ir a un local de ensayo por aquí y fueron saliendo los demás temas. Hablamos con nuestra amiga Mar y entre ella y Sebas, otro amigo, nos fuimos un día a la facultad de Bellas Artes de Pontevedra a grabamos el video, nos sacamos unas fotos y empezamos a moverlo por ahí”.  Así es cómo se ponen en marcha, sin muchas pretensiones pero con las ideas muy claras.

Comienzan a desarrollar un sonido que se mueve entre el synth-pop, la coldwave, el dream pop y el glitterwave, con influencias como Cocteau Twins, Wairpaint, Trust, The KVB o Grimes… “Intentamos conseguir un sonido un poco etéreo, que las voces sean un instrumento más y que sea un rollo ambiental, que envuelva, es el rollo que nos mola y que además a nivel por lo menos que nosotras conocemos en España no hay muchos grupos que sigan. Hay un montón de grupos que nos han influido en todo este proceso, desde Cocteau Twins, Trust, Grimes, Molly Nilson, John Maus, todos un poco también en esa línea synth-pop y luego también algún grupo más postpunk tipo The KVB o The Soft Moon”.

Pronto graban la demo “My Shine Your Shadow” (2015), cuelan “Whiss” en el recopilatorio de bandas femeninas “Hits with Tits Vol.3” (Hits with Tits, 2016) y alcanzan la final del concurso de demos de Autoplacer… “las dos iniciativas surgieron de ver en las redes sociales las convocatorias y como estábamos empezando con el proyecto decidimos probar suerte, al final parece que a la gente le gusto y conseguimos participar en el recopilatorio y ser finalistas del concurso de demos de Autoplacer. La verdad estamos supercontentas con ambas experiencias, es increíble la oportunidad de tener un tema en vinilo a nada de haber empezado a tocar y ambas nos ayudaron a difundir un poco mas nuestra música”.

“Superdrama” (Autoproducido, 2016) es su primera entrega. Un EP digital con siete cortes profundamente oníricos y atmosféricos… “No hubo copias físicas porque no teníamos medios para ello, lo grabamos todo en casa de Julián L. Goicoa de Disco las Palmeras!, cantando en el baño para conseguir un efecto guay y todo en rollo muy DIY, pero estamos muy contentas con el resultado final.  La portada del disco es un fotograma de nuestro último video, del tema ‘BBY’, que esperamos estrenar pronto. Lo elegimos por ser una imagen evocadora y que encaja perfectamente con nuestra estética, el mensaje puede ser distinto para cada uno, libre interpretación”.

Drama nos explican cómo enfocan el tema de las letras y la composición... “Nuestra dinámica a la hora de componer es elegir un tema que queramos tratar y empezar a vomitar sobre ello. Lo que salga, hasta donde queramos llegar. No es necesario que sea explícito para que la gente lo pueda entender, pero puede intuirse. En las letras del EP vamos hablando de todo un poco,  en ‘Burn’ por ejemplo hablamos un poco de la hipocresía a nivel social y del mítico quedabien de siempre, en ‘Brillipunk’ tratamos un poco el tema sexual, en ‘BBY’, ‘Power of three’ y ‘My shine your shadow’ la letra trata del amor y el desamor y en ‘Purely’ de la espera”.

Una banda con un bonito porvenir que esperamos siga creciendo con cada entrega.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *