Es bastante divertida la evolución de Delorean. En este segundo trabajo si que se nos muestran como un grupo de punk-funk, que tanto estaba pegando en el momento con The Rapture y, sobre todo, !!! a la cabeza. Grupos a los que Delorean se merendaba en directo sin piedad (si, a !!! también).
Un directo apabullante, como digo, que se traslada en cierto modo a este disco que no deja respiro («De funk ed») y que cuando lo hace es para regalarnos una joya como «Los muertos», donde aún quedan elegantes ecos a lo The Cure (de hecho parece cantada por el mismísimo Robert Smith). Del lote quizás sea «NYCGaps» la más Rapture, y sorprende la energía de «The white walls», la más punk con diferencia y encargada de cerrar el disco.
Además, los Delo seguían abriendo brecha en el extranjero -esta vez era el sello alemán Defiance Records el que publicaba el disco tanto en CD como en vinilo- y empezaban a cogerle el gustillo a lo de las remezclas: el sello Gssh Gssh editaba un disco en vinilo con tres canciones de este álbum –«NYCgaps», «The wishbones» y «De funk ed»-, una versión de Devo –«Girl u want»-, una canción inédita –«I’m an opportunist»-, más un remix de «De funk ed» a cargo de Montreal en una tirada limitada con portada serigrafiada con tinta que brilla en la oscuridad y vinilo amarillo transparente. Una auténtica horterada que me moriría por tener.