foto del grupo Delafé y Las Flores Azules
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Barcelona
Estado
Activo
Publicado por
Raúl Alonso
Fecha publicación
04/08/2010
Estilos
15 fans

Facto Delafé y Las Flores Azules sorprendían en 2005 con su disco de debut, “Facto Delafé Vs El Monstruo de Las Ramblas” (Music Bus, 2005), llamando la atención de los medios y del público, colgando contínuamente el cartel de no hay billetes en sus conciertos. Con la gran exposición que supuso la elección por parte de El Corte Inglés de uno de sus temas de su segundo trabajo, además de la inclusión de un tema en "Yo Soy la Juani" (2006) de Bigas Luna, el grupo sube un peldaño y se convierte en un grupo con tirón, vendedor y con una propuesta original y personalísima.

Sin embargo, durante 2009, comienzan a saltar rumores relacionados con la ruptura del grupo. Por un lado, se produce la salida de Facto (Marc Barrachina) de la formación, iniciando por su cuenta Facto y Los Amigos del Norte. Por otro, Helena (Élena) y Oscar, rompen como pareja, saltando muchas dudas acerca de la continuidad del proyecto. Pero pese a lo que pudiera parecer, deciden continuar vía comunicado con el mismo, ya como Delafé y Las Flores Azules, entregándonos su "tercer" trabajo de estudio, dentro de la multinacional que cobijaba de forma más o menos oficial como subsello su anterior paso, ahora de manera oficial dentro del catálogo de Warner.

El resultado, "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte" (Warner, 2010), supone una continuación de lo mostrado anteriormente, pero con unos ligeros cambios en el sonido, que se inclina más al pop en algunos temas, y que incluye en sus sonidos más metales.

En 2013 entregan “De Mí sin Ti - De Ti sin Mí” (Warner, 2013), un disco doble producido por Paco Loco, en el que el segundo CD contiene varias reinterpretaciones de las piezas que incluye el primero, como si tratase de un CD de versiones alternativas. “De Mí sin Ti - De Ti sin Mí” está consagrado a la pérdida (la muerte del padre de Óscar es el revés que hay detrás de estas canciones), pero hay espacio también para los encuentros y las segundas oportunidades.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *