foto del grupo Bulto
Periodos activos
2016 - Actualidad
Procedencia
La Coruña/ A Coruña
Estado
Activo
Publicado por
Fernando Fernández Rego
Fecha publicación
26/02/2017
No tiene fans

Bulto son una banda en la que nos encontramos a gente de formaciones como Avecrem, Uppercut, Das Chicho o Vozzyow. Un trío en el que nos encontramos a O Chicho (bajo, voz), Charli Gomes (guitarra y voz) y David Soprano (batería y voz).

Empiezan en agosto de 2016, “cuando todo el país estaba de vacaciones”, Charli explica un poco el origen de la banda: “David y yo ya quedábamos de vez en cuando unos cuantos días para tocar, viciar, comer... Un día nos dimos cuenta que siempre nos sobraba comida así que le dije al Chicho que se viniera. Ahora la pota se nos ha quedado pequeña”.

Charli anuncia el fin de Vozzyow: “Se pone fin a Vozzyow. Ahora mismo soy el único de la banda que toca solamente en Bulto. Chicho ha dejado aparcado Das Chicho para darle caña al dúo de reciente creación Esteban & Manuel y a Boyanka Kostova, y David sigue tocando con Uppercut y Avecrem. No descarto empezar algún otro proyecto, pero Vozzyow ya es cosa del pasado”.

Dejándose llevar por todo tipo de influencias comienzan a tejer un sonido realmente intenso y contundente en el que nos encontramos con una marcada actitud punk y ecos metaleros, stoner y post grunge. Un sonido que puede remitir por momentos a Melvins o Ty Segall, incluso a diola, Bala o Cuchillo de Fuego, si tiramos para casa.

Pronto llega su primera referencia, el cassette “Supermercados Buitre” (La Melona / Discos de Arena / Edicións na Brétema, 2017). Siete cortes grabados y mezclados por David Quintas en Xílgaro Estudios, y masterizados en Sountess por Pablo Peiró, en los que no dan tregua. Un ejercicio que desprende energía, explosiones rock-metaleras y mucha rabia, crítica y humor.

En las letras percibimos una actitud muy punk y explícita… “¿Quieres metal para siempre? / ¿Quieres mi polla en tu frente?” (“Gangón”), “¿Crees que soy un estanco?” (“Supermercados Buitre”), “Tengo un vacío interior / un bulto en el pantalón” (“Apetito”). Con respecto a las letras Charli apunta que “me gusta pensar que son el prototipo de canción protesta del siglo XXI. Pero es lo de siempre, cada uno entiende lo que quiere. Al final lo único que consigo es que mis colegas me canten ‘¿Tengo cara de estancooooo?’ cada vez que les pido un piti (risas)”. Chicho apunta que se trata de “sarcasmo hacia las cosas que nos rodean. Un poco como cuando dices algo medio de coña medio en serio, pero bueno que cada uno entienda lo que quiera”.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *