foto del grupo Bom Bom Chip
Periodos activos
1990
Procedencia
Madrid
Estado
Inactivo
Publicado por
Raúl Alonso
Fecha publicación
23/10/2009
Estilos
estilo sin definir
10 fans

Bom Bom Chip fue un grupo infantil que desató el fenómeno fan entre los niños de la época con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Como cualquier otro grupo de fans, cada uno de ellos proyectaba una imágen estudiadamente diferente, creando un conglomerado de perfiles bastante tipificados. Así, Rebeca Macos Morales, la más peque del grupo, era la más coqueta; Cristina Hervás Boti era la más eléctrica y marchosa; Estela Sala Cebrián, la sensible y amiga de los animales; Sergio Martín Flecken, el guaperas y que, al igual que Rebeca, antes de formar parte del grupo ya trabajaba en publicidad como modelo de ropa infantil; José Luis Cid de Rivera Kuiperdal, el más mayor de todos con sus catorce años, y de madre de las Antillas Holandesas, ponía la nota más exótica y el toque gracioso.

Sin embargo, lo que hizo especial a este grupo fue sobre todo el gran acierto que supuso el primero de sus trabajos grabados, el álbum "Toma, Toma y Toma" (WEA, 1992), que además de alcanzar un considerable éxito de ventas llegando a ser disco de platino, recogía con tino un puñazo de buenas canciones, sorpresivamente para ser un disco orientado a un público infantil. También es cierto que a los mayores nos puede gustar más por todos los guiños ochenteros que destila, versiones de "Groenlandia" de los Zombies, "Abracadabra" de Dinarama y "Corazón de tiza" de Radio Futura, incluidas. Sea como fuere, un buen disco con canciones más que escuchables para todos los públicos y que hace preguntarse quién se encontraba detrás del mismo.

La respuesta es que detrás se encontraban Mariano Lozano, programador de distintas formaciones de diverso calado, desde Los Ensayos a Esclarecidos pasando por Duncan Dhu y Mecano, y César Sala (Chop Suey), célebre por ser el compositor la película "Mi Vida sin mí" (2003), dirigida por Isabel Coixet, trabajo por el cual ganaría un Goya.

Repetir la fórmula del éxito se antojaba difícil, aún asi fueron capaces de lanzar dos discos más, "No Somos Renacuajos" (WEA, 1993), -que incluye su tema más conocido: "Toma mucha fruta", un hit que hacía apología de la fruta y que llegó a estar varias semanas en las listas de venta españolas, y "Helado Para Astronautas" (WEA, 1994), ambos sin llegar al nivel de su trabajo de debut, pero salpicados de buenas canciones, como la gran "Miércoles" en el primero y las versiones de "Chas y aparezco a tu lado" de Álex & Christina y "No me enseñen la lección" de Mecano, en el segundo.

Antes de despedirse de los fans protagonizaban la película "El Niño Invisible" (Rafael Moleón, 1995), de la que se publicó una banda sonora compuesta por un grande éxitos de la formación y algún tema inédito, como "Canción de Navidad" o "No te olvidaré", esta última compuesta por compuesta por David Summers (Hombres G).

A finales de ese año -1995- el grupo se disuelve y sus fans quedaban desconsolados. Algunos, ya crecidos en años (como un servidor), no los olvidan, hasta el punto de encontrar en internet un grito desesperado: "Dijeron un día en el programa que hacía antes Mª Teresa Campos en la 1ª TVE,que no iban a dejar el grupo,que aunque se hicieran mayores el grupo seguiría pero con canciones más acordes con sus edades". Pero no fué así -tampoco creo que tuvieran mucho que elegir- por lo que Bom Bom Chip decía adiós engrosando la lista de grupos infantiles, conformada por nombres ilustres como Parchís. Rebeca y Sergio continuarían ligados al mundo artístico, apareciendo en series de televisión y en algunas películas.

Compartir

Grupos relacionados

Comentarios

foto del usuario Andres Arevalo
Andres Arevalo
23 octubre, 2009 at 03:03

Cielos, hoy mismo hablaba con un amigo de este grupo! Es una señal!

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
23 octubre, 2009 at 13:21

Tienen auténticos temazos

foto del usuario Fernando Fernández Rego
Fernando Fernández Rego
23 octubre, 2009 at 13:21

A mí este grupo ya me pilló en la edad del pavo :). Y siempre los miré con cierto recelo pero escuchándolos ahora, con la perspectiva del tiempo, la verdad es que para ser un grupo infantil no sonaban nada mal, y lo de las versiones de “Groelandia” y demás es un punto.

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
23 octubre, 2009 at 13:24

Es que compáralos con Santa Justa Klan, por ejemplo

foto del usuario Vil Megalove
Vil Megalove
23 octubre, 2009 at 17:27

Fue el primer concierto que vi en mi vida y era un moco, claro. Niños siendo fans de niños. Ciencia Ficción.

Por cierto, sí que suenan bien, la música más bien, inquietante.

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
23 octubre, 2009 at 17:33

Es que hay canciones buenísimas, os lo digo de verdad, “Miércoles” y “Candylove” son temazos, y las versiones muy majetonas :)

foto del usuario sandrasindemo
sandrasindemo
3 noviembre, 2009 at 11:39

Os recuerdo a los fans de Bom Bom Chip, que hay una página de su productor y creador en: http://sndgrabaciones.blogspot.com/2008/12/bom-bom-chip-el-mejor-grupo-infantil-de.html
Allí hay más enlaces.
Un beso y que no decaiga ¡¡¡ BBC !!!

foto del usuario Jessica Paz
Jessica Paz
22 junio, 2010 at 14:49

ME GUSTABAN BASTANTE… LO QUE YO NO ENTIENDO ES COMO SE PUEDEN COMPARAR CON lEONARDO DANTES, ANDRES PAJARES, HIDROGENESSE ETC…

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>