Amaro.

Amaro.

Compartir:

Proyecto en solitario que permite escuchar la voz de Amaro Ferreiro casi al desnudo, desprovista de artificios

Desde los quince años Amaro Ferreiro ha vivido codo con codo con la música, ya que fue entonces cuando consiguió su primera guitarra y cuando decidió adentrarse en un mundo todavía desconocido para él, donde lograría permanecer mucho más tiempo del que quizás jamás pudo imaginar. Su carrera musical se vio verdaderamente impulsada con el nacimiento de la historia de Los Piratas, grupo liderado por su hermano Iván Ferreiro, que se consagró como uno de los más populares del panorama indie de los 90. Tras quince años, este quinteto vigués decide poner punto y final a su carrera musical, dejando atrás nada más y nada menos que siete álbumes de estudio.

Tras su ruptura, los Ferreiro empezaron a tocar juntos en pequeños locales, ocultos bajo los nombres de dos supuestas amas de casa, y haciendo versiones de éxitos del pop más clásico de artistas como Los Planetas o Andrés Calamaro. Esto sirvió de válvula de escape para que poco tiempo después, Amaro comenzara su andadura junto a Iván con quien aún hoy en día demuestra su faceta como músico, acompañándole desde “Canciones Para el Tiempo y la Distancia” (Warner, 2005) tanto en el estudio como en los directos, dejando bien claro que el clan Ferreiro tiene una forma muy especial de sentir y vivir la música. Ese mismo año, se embarcó junto a su inseparable hermano en el proyecto Laboratorio Ñ, donde convivió y compuso durante un par de semanas encerrados en una casita a las afueras de Buenos Aires, al lado de artistas españoles de la talla de Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza o Quique González, y con grupos argentinos como Bersuit Vergarabat o Intoxicados.

Su demostrada experiencia en el mundo de la música fue el factor determinante para que Amaro se adentrara en un proyecto en solitario bautizado como Amaro. y plasmado en Laciudadelasgujas” (A., 2007), en el que es destacable la presencia del don más característico de este gallego, el de la composición, y donde se hace muy notable la influencia de un gran abanico de artistas que van desde Morrisey hasta su propio hermano Iván, como no podía ser de otra forma, ya que ambos han trabajado juntos durante muchos años. De hecho, Amaro ya había compuesto verdaderas joyas para los tres álbumes de su hermano, como “S.p.n.b (Son preciosos nuestros besos)“, “Piensa en frío” o “NYC“. Escuchar la voz de Amaro casi al desnudo, acompañada de pocos artificios, se convierte en toda una aventura de exploración y análisis, resultando curioso percibir que esta pueda llegar a recordar, en cuanto a intenciones, a la de Francis Díez, líder de Doctor Deseo.

Tras el disco, muchos conciertos por los distintos puntos de la geografía española, y nuevas canciones subidas gradualmente en su propia página web, como “¿Quién dijo miedo?“, grabada en directo en El Gran Café de León, “Una de tus historias“, grabado en enero de 2008, o “Estrellas“, un instrumental grabado en Mirrors’ Palace el 30 de marzo de 2008 con la colaboración de Emilio Saiz a la guitarra acústica, además de la ya conocida “Noir“, grabada en directo en la Sala Fun Club de Sevilla el 8 de mayo de 2008. Además, su actividad como guitarrista y voz en Glez., banda formada junto a Toni Toledo, Suso Saiz y Emilio Saiz sigue viento en popa, rubricándose este hecho con la grabación de su primer largo en 2009.

Álbumes:

Larga duración:

Laciudadelasgujas

2007

El debut de contaba, desde el principio, con una ventaja bastante obvia, y es que todos los fans de y...

Corta duración:
No existen álbumes de corta duración relacionados a este grupo.
Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.