foto del grupo Álvaro Urquijo
Periodos activos
1990
Procedencia
Madrid
Estado
Inactivo
Publicado por
José Florido Colorado
Fecha publicación
10/01/2011
Estilos
4 fans

Álvaro Urquijo Prieto es al más joven de los Urquijo, que formaron el grupo Tos y más tarde Los Secretos, grupo este último en el cual salvo una breve excepción desarrolla toda su carrera discográfica. Como sus dos hermanos, crece musicalmente al amparo de la colección de discos de su padre y cuando aparece la primera guitarra por casa será a la vez objeto de adoración y disputa por parte de los tres hermanos, hasta que cada uno tenga la suya.

Como dijo una vez de su hermano Enrique: "En lo único que nos parecemos es en que somos hermanos". Y ciertamente así es, pues su carácter es muy diferente y su trayectoria en Los Secretos muy similar a la de George Harrison en The Beatles: de personalidad discreta y conciliadora, era el Urquijo más dotado para la interpretación musical, con lo cual acabó siendo guitarra solista cuando Javier dejó la banda en 1984 y Enrique se centraba en su aspecto de compositor, cantante y productor.

No obstante, también como compositor y voz solista su aportación fue creciente, si bien desde el primer LP hay retazos suyos, ya en el segundo álbum hay un tema completamente propio, se trata de "Problemas". Poco a poco irá creando temas hasta equipararse a su hermano Enrique y desde el llorado fallecimiento de este, será el líder y piedra angular de Los Secretos, aunque por su carácter no lo parezca.

Álvaro tuvo ocasión de acariciar un proyecto anhelado que fue la grabación y publicación de su primer álbum, titulado sencillamente "Álvaro Urquijo" (Columbia / Sony, 1998) y publicado por el sello discográfico Sony en 1998. El álbum tuvo un éxito discreto y en 1999, tras el fallecimiento de Enrique, Álvaro acaba haciéndose con las riendas de Los Secretos, sin publicar más trabajos en solitario.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Comentarios

foto del usuario Araceli Sevil Gabarre
Araceli Sevil Gabarre
18 febrero, 2011 at 20:42

Siempre me han gustado Los Secretos y hace dos semanas visite a Enrique y sinceramente me puse muy triste. Me han gustado siempre todas sus canciones son muy buenos chicos porque se les ve como son y guapisimos los dos hermanos. Yo siempre he estado enamorada de Alvaro Urquijo tengo 41 años ahora el ahora se hace mayor pero sigue siendo muy atractivo. Antes era un bombon y era mi amor platonico. Marta lo tiene que entender, pues no sere la unica que lo piensa. Me han gustado siempre y me gustan Los Secretos. Les vi en Zaragoza mi tierra en el año 1996 en las Fiestas del Pilar y en directo cantan muy bien y son mas guapos al natural. Les amo. Besos. Y para Alvaro muchos besos.

foto del usuario Araceli Sevil Gabarre
Araceli Sevil Gabarre
18 febrero, 2011 at 20:49

Te amo Alvaro. Siempre te he amado y siempre te amare. Aunque suene cursi, es lo que siento. Cantas muy bien. Besos muchos besos para ti bombon de una mañica.

foto del usuario Araceli Sevil Gabarre
Araceli Sevil Gabarre
4 marzo, 2011 at 13:02

Ademas, son madrileños y a mi me caen muy bien los madrileños y Madrid es mi ciudad favorita. Alvaro que envidia me da Marta, ojala fuera yo ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *