Disco las Palmeras!
Una verdadera descarga de rock oscuro y ruidoso
Uno de los nombres más originales de nuestra escena es el que adoptaron el trío lugués formado por Diego Castro (guitarra y voz), David Lorenzo (batería) y Selín Pallares (guitarra). Su nombre no debe llevarnos a engaño, Disco las Palmeras! admiran a artificieros como My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain y con su sonido –una mezcla de noise rock, punk, psicodelia y shoegaze- buscan la orquestación del ruido, “conseguir una explosión nuclear prolongada…
Juventud Juché
Las maneras más vertiginosas del post punk inglés
La conexión entre el trío que compone Juventud Juché viene de la amistad que mantienen Javier Molina (cantante y guitarra) y Arturo Hernández (batería) desde su infancia en Almería y de la que entabló este último con Luis Fernández (bajo) en la Universidad, ya en Madrid. Javi tocaba en Sagrados Corazones y Chien!, Arturo y Luis formaban parte de Coraje, pero a finales de 2011 comienzan a tocar los tres juntos, dando forma a un…
Los Claveles
Actitud no exenta de talento
El grupo con el nombre más castizo posible de la escena madrileña se forma a principios del 2009, con Santos Díaz (bajo y voz), Miguel Rojas (batería), Jordi Jiménez (guitarra y voz), Marcos Rojas (guitarra y voz) y Papele -así, sin 's' final- (guitarra y voz). Tanto Marcos como Miguel y Papele son de Sonseca (Toledo), y el resto vivían en Madrid, por lo que al principio, paradójicamente, el grupo andaba un poco a caballo…
Los Nikis
Los Ramones de Algete, una banda mucho más allá del chiste
Adorados por su público y sospechosos para la crítica, Los Nikis jamás disimularon su esencia. Los Ramones de Algete sintetizaron el espíritu desenfadado de una época, la transición y La Movida, con los ingredientes básicos del punk-pop ramoniano, presentándolo en la acepción más divertida del gamberro término. Aptos para todos los públicos y ajenos a la trascendencia, Los Nikis cruzaron la década de los 80 a su bola. El grupo fue un juguete para sus…
Pablo Und Destruktion
Asturpsicodelia
“Pablo Und Destruktion tiene una prótesis de titanio, nueve tornillos clavados de lado a lado en su brazo que cuando cambia el tiempo le provocan serias incomodidades. Es una persona abierta y habladora, coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Le gusta la amistad, la libertad y el buen tiempo. No le gusta la injusticia, la maldad, ni los ninõs malcriados. Habitualmente se dedica a desatascar pozos negros en…
Sierra
La obsesión por hacer canciones perdurables
“Quería hacer canciones que se pudiesen quedar en el tiempo y que dentro de veinte años, cuando alguien las escuche, le recuerden un momento de su vida” le contaba Hugo Sierra a David Saavedra cuando éste le entrevistó para la revista Rock de Lux. El cantante y guitarrista reconocía lo pretencioso que semejante afirmación pudiera sonar, pero insistía en que ésa era su verdadera intención cuando empezó a componer en lo que luego sería su…
Terrier
No son mastines pero hacen canciones con base de garage y voces entremezcladas
Muchas veces basta que un grupo de amigos queden para tocar juntos para que se empiece a gestar algo. Es precisamente lo que les pasó a los madrileños Terrier: “Empezamos a quedar para echar el rato en el local y fueron surgiendo temas, empezamos a tocar y no hemos parado” contaban a Inzona sobre sus inicios. Lili Laduquesa (órgano), Don Matías –Enrique Gutiérrez -(batería) y Dave Petrone –David Iñurrieta- (guitarrista), que estaban en Call Me…
Tigres Leones
Psicodelia, garage, pero sobre todo un exquisito cuidado por preservar un universo pop-rock estrictamente personal
En muchas ocasiones la escena independiente la conforma una época de crisis en la que se trabaja mediante la autoedición, con sellos pequeños que restringen sus ediciones a números limitados para no morir en el empeño, se forman colectivos, portales y publicaciones modestas pero entusiastas... Es en esa independencia, de Madrid en este caso, en donde se gestan y desenvuelven Tigres Leones. La banda se forma de manera definitiva con la entrada de Rosa Ponce,…
Tucán
El pájaro valenciano que hace música desquiciada
Valencia, tierra de la paella, las naranjas, el moscatel y la corrupción urbanística. En lo musical, de la ruta del bakalao. Y en la década del 2010, también cuna del rock más esquizoide. Quizás ahora los escándalos políticos tengan más sentido después de acudir a bandas como Tucán. Escapismo a base de juergas de pastillas y consolas. Rock, punk, más rock y bakalao. Los valencianos Tucán son de esas bandas para pasar el fin de semana en algún…