Lamprea Explosiva
Punk lo-fi podrido y trepidante
Lamprea Explosiva es un dúo vigués formado por Alén (guitarra) y Adán (batería) que desarrolla un punk primitivo armado a base de guitarras aceleradas, una batería contundente y letras directas e incisivas salpicadas por realismo, surrealismo, delirio y humor. El grupo afirman “surge porque sentimos una necesidad imperiosa e irracional de hacerlo. Ya éramos coleguis antes, de hecho tuvimos otro grupo antes”. Con respecto al nombre declaran que es “un homenaje a una historia que…
Metralletas Lecheras
Tú come lo que quieras, y lo que no, déjalo
Detrás de este original, impactante y delirante nombre se encuentra una de las principales bandas del movimiento –llámale colectivo, llámale X- Galician Bizarre. Sus orígenes se remontan a la primavera del 2007 cuando Don Camilo –batería- y Rafa Anido –guitarra y voces-, conocidos de la nocturnidad compostelana, deciden montar un grupo con el espíritu de Jiménez del Oso –guitarra y batería-. Los Iribarnes estaban recién separados y Rafa Anido, que sólo estaba en Jiménez los Santos…
Radio Océano
Uno de los primeros referentes del rock gallego, post-punk para el recuerdo
Aunque en los 80 el principal foco de la escena musical gallega era Vigo por la calidad y la cantidad de grupos que surgieron en la ciudad, en Coruña también encontramos bandas como Radio Océano que pusieron un contrapunto norteño ante la omnipresencia viguesa. La banda nace en el 81, dos periodistas con una clara vocación punk lideran el proyecto, Xosé Manuel Pereiro (voz) -aka Johnny Rotring, sí, parodiando a Johnny Rotten- y Santiago Romero…
Telephones Rouges
Abofeteando el ruido
La escena underground gallega está viviendo una de sus mejores épocas. Con el do it yourself por bandera y al abrigo de la autocomplacencia cada vez surgen más formaciones que huyen de las etiquetas para dejarse llevar por el ruido y sus derivados. Podemos hablar del Galician Bizarre, de Rafa Anido, Franc3s y Triángulo de Amor Bizarro, de Mequetrefe y Noise Project, de Cudevaso y Metralletas Lecheras… y seguir así un buen rato pero prefiero…