Calvario
Sonido oscuro, crudo y sin complicaciones
Aunque Karen y Noe reconocían tener experiencia musical previa nula, salvo alguna colaboración con bandas en la universidad, en cuanto conocen a Pame, “la única que sabía tocar algo”, sienten que tienen que formar un grupo de música. “Lo único claro era que Pame tocaría la guitarra” y como Noe había logrado un bajo prestado, a la hora de repartir los instrumentos en el local de ensayo, a Karen no le quedó otra que encargarse…
Jiménez los Santos
Ruido, velocidad y lo-fi
Rafa Anido es una de las mentes más inquietas de la escena más subterránea gallega. Ideólogo del Galician Bizarre, ha fundado un sinfín de grupos a lo largo de su carrera. En la actualidad se ha asentado con Metralletas Lecheras, pero en la segunda parte de la década del 2000 montó bandas como Los Iribarnes, Jiménez del Oso y la que nos ocupa, Jiménez los Santos. Una banda formada en Santiago de Compostela en la…
La Familia Heenan
Amigos "anti-guays" que sólo sabían hacer punk
En el verano de 2008, La Stasi, el grupo madrileño que formaban Jose Rodríguez y Demián Alvárez con Emilio, estaba pasando por un período de inactividad. Siempre habían querido tocar en un grupo con Juan Cruz: “Nos cae de puta madre y es igual de anti-guay que nosotros”, nos cuenta Demi. Se conocían de verse por ahí, de bares, como el Nueva Visión de Malasaña, y con él compartían la condición de “gente rarita”. Juan,…
Leonor SS
Punk irreverente, punk para escandalizar
Aunque a Leonor SS, banda de Mollet del Vallès (Barcelona), se les incluyó con toda lógica en el documental “Demasiado Guapos Para el Punk” (2014) de UCC Productions junto a bandas como The Pennycocks, Pisando Güevos, Eskroto Roto, Lavavaginas, Ultrahimen, Krapulass etc… acerca de la escena punk de Barcelona y alrededores, son muchas las conexiones con bandas de otros lugares de la Peninsula. Por ejemplo con grupos de Madrid como Webelos, La Stasi, La Familia…
Más Volumen
¿Punk, qué punk?
En el año de Nuestro Señor de 2003, un par de jóvenes católicos llamados Sergio y Emilio, unidos por su pasión por el punk, decidieron, pese a la diferencia de edad que les separaba, unir para siempre sus destinos formando un grupo. Llegaban unos veinticinco años tarde, porque lo que realmente les gustaba era el punk 77 de los Sex Pistols, aunque eso no les desanimó en absoluto. Hartos de ver a punkies con crestas…