Atrás Tigre
Luces, sombras, emoción y poesía
Atrás Tigre son un cuarteto formado por Olalla Cociña (teclados y voz), Xiana Arias (bajo), Pedro Solla (voz y guitarra) y Antón Blanco (batería) con base en Santiago de Compostela que se mueve entre el pop C-86, el dream pop y el jangle pop con intensidad shoegaze. Todo surge con naturalidad, la de unos amigos que tras años de asistir a conciertos deciden coger los instrumentos y hacer su propia música. A la hora de…
Prisma en Llamas
De los ecos hardcoretas al pop con mayúsculas
A su vuelta de Inglaterra, Pablo Santoro venía con las pilas bien cargadas, pero su anterior grupo, Bicicross, estaba más o menos finiquitado. Hugo Sierra, a su vez guitarrista y cantante de Margarita, quería montar un grupo de hip-hop. De esta forma tan curiosa se unían el ukelele de Pablo y la guitarra de Hugo, aunque el bagaje hardcoreta del primero (Silence in Music, Ensaladilla Rusa) y del otro (Margarita), así como las intenciones hip-hoperas de…
Summer Recreation Camp
Atmósferas oníricas y relajantes
Detrás de Summer Recreation Camp se encuentra Cristian Subirà, músico barcelonés que presenta una dilatada trayectoria dentro del underground de la Ciudad Condal. Cristian ha tocado en bandas como Coconot, Dead Man on Campus, Gärgamel y Narwhal, y ha publicado a través de su sello Discos Compulsivos / LUV LUV trabajos en edición limitada de El Guincho y Teeth Mountain. En Summer Recreation Camp Cristian se centra en la elaboración de atmósferas relajantes con cadencia…
Wiggum
Un estallido multicolor cargado de magia, precisión, pop ensoñador y clasicismo redentor
Wiggum nacen vestidos con colores llamativos y transmiten estampas multicolores con sus canciones, pasajes cargados de magia y precisión con los que se acercan al dream pop, al pop rock ensoñador y al clasicismo redentor. La banda nace en enero del 2009 en Barcelona con Julio Salvador (voz/guitarra), Manu Sitges (batería), Halldór Mar (voz/guitarra) y Borja Salvador (voz/bajo). Este último pronto se marcha a EEUU a trabajar y entra Marc Miralles al bajo. Manu, Borja…