loginregistrarse
validando

Quiénes Somos

LaFonoteca es un colectivo abierto de gente apasionada por la música española cuyo principal objetivo es constituir una plataforma para el apoyo y la promoción de ésta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lo que comenzó a inicios del 2008 como una página web colaborativa a modo de archivo histórico online compuesto por biografías y discografías de elaboración propia, fue diversificando sus actividades y ampliando sus horizontes con la organización de conciertos en Madrid, Londres, Oporto y Barcelona, así como mediante la edición de discos.

Si quieres colaborar con nosotros de alguna manera, proponernos algo o simplemente saludarnos, hazlo a lafonoteca@lafonoteca.net

LaFonoteca

LaFonoteca nace en febrero del 2008 ante la imposibilidad de encontrar información rigurosa y detallada sobre bandas españolas. Creada en torno a un grupo de amigos, pronto se suman a esta titánica tarea melómanos repartidos por distintos puntos de la geografía española, dispuestos, con su entusiasmo, a aportar su granito de arena. Unos vienen, otros van, pero el núcleo queda conformado por los siguientes miembros, todos ellos profesionales de gran valía en sus distintos campos.

Dirección

Redacción

Prensa

Responsable Técnico



LaFonotecaBCN nace con la intención de acortar distancias entre las diferentes escenas a nivel estatal, tomando la de Madrid y Barcelona como representantes, para así establecer un flujo que de a conocer a bandas emergentes a las que en muchos casos les es difícil salir de su ciudad.

Dirección

Diseño

    Álex Marrull

Fotografía

    Blanca Viñas


Residiendo en Londres, Raúl conoce a Pedro, apasionado de la música española. Viendo la imágen cultural que aún se vende y se tiene de nosotros en la capital del Reino Unido, y, sobre todo, el nada envidiable nivel de nuestros grupos respecto a la siempre efervescente escena inglesa, comienzan a rumiar la aventura de exportar las bandas que más les gustan y hacerlas tocar en eventos gratuitos junto a bandas locales, creando un proyecto de intercambio cultural a través de la música. El pistoletazo de salida lo daban Triángulo de Amor Bizarro en mayo de 2009, quienes con su enorme disposición permitían el sacar adelante una idea que ha sido acogida con entusiasmo tanto por la propias bandas, como por el público y los diferentes medios.

Dirección

Diseño

    Irene García

Fotografía

    Daniel Mayrit