loginregistrarse
validando

Yo en Mi Casa y Ella en el Bar

Los Gritos nos plantean una especie de mundo al revés, al menos como se entendían las relaciones de pareja en 1970, con “Yo en mi casa y ella en el bar”. Ritmo burlón y voz zumbona para este tema jocoso cuya letra hace rimar viola con gramola y día con filosofía. Con todo, resulta un curioso tema en el planteamiento de su letra y en su interpretación cargada de doble intención. Cuando le damos la vuelta al microsurco nos encontramos con una pieza del pop más comercial con una flauta en primer plano y un ritmo tan manido como su letra.

Esta canción había sido grabada originalmente por el grupo argentino Los Naúfragos. La versión de Los Gritos es sensiblemente parecida a la de este conjunto sudamericano.

2 pistas
1Yo en mi casa y ella en el bar mola
2La niña de los ojos grandes

Más discos de Los Gritos

La Vida Sigue Igual / Los Molinos de La Mancha Vuelvo a Mi Tierra / Estoy de Vacaciones La Vida Sigue Igual / Nos Abrasa el Sol Cuidado con las Señoras / Tusset Street De la Película Abuelo Made in Spain El Carnaval / Te Vendo un Trozo de Sol 10 Festival de la Canción Española Benidorm 1969 El Hombre / Isabel, Te Canto Los Gritos Lamento / Pasado Mañana Yo en Mi Casa y Ella en el Bar Sentado en la Estación Los Gritos. Todas Sus Grabaciones
Discos anteriores Discos posteriores

  • Polymusic
    16-07-2010 14:56:43
    #1Quisiera aportar un dato: ésta canción es uncover de un grupo argentino, Los Náufragos. Noté que la lera está ligeramente cambiada al modismo español. Si alguien quisiera, pongo el enlace a la versión original:

    http://www.goear.com/listen/ff13549/yo-en-mi-casa,-y-ella-en-el-bar-los-naufragos

    Pucho: pitillo; viola: una forma de llamar a la guitarra; vitrola: tocadiscos (así se llamaba ambién a los gramófonos de antaño).

    Si desean verlo en imágenes, éste es el enlace (de la película "En una playa junto al mar", de 1970). Con Joe Rígoli. Canta el fallecido Quique Villanueva.

    http://www.youtube.com/watch?v=uyFf1UbD6U0&feature=related
  • Polymusic
    17-07-2010 17:40:29
    #2Algo más: me confundí porque dice "vitrola" y no "fonola". El 1º término sería una deformación de "Victrola", aquel modelo de gramófono de la marca RCA Victor, que para Europa, por problemas contractuales, no tiene la imagen del perro con dicho artefacto y el lema / slogan que varía según los países: "La voz de su amo", "His master´s voice", "A voz do seu amo", "la voix du son maitre" y "La voce del padrone". Catrera: de catre, una de las tantas formas de llamar a la cama.
  • Julián Molero
    17-07-2010 19:04:31
    #3Gracias, Polymusic por sus aportaciones sobre la procedencia de este tema que en breve serán incorporadas al comentario.
    Saludos desde España
Yo en Mi Casa y Ella en el Bar
Puntuación de los usuarios:
  • 3.63/5
3.63/5 (4 votos)
Año: 1970
Sello: Belter