loginregistrarse
validando

Voy a Pasármelo Bien

Vendió más que los dos discos grandes que le precedieron. Esas ventas adquirieron en América la estratosfera. Intentaron, y hasta cierto punto consiguieron, dar una imagen adulta, pues no en vano aquellas quinceañeras de sus inicios andaban ya finalizando estudios universitarios. Dejaron a las claras desde el título que era un LP para gustarse a sí mismos. No obstante, “Voy a Pasármelo Bien” (Twins, 1989) inicia el declive de Hombres G, que aún extenderían su primera etapa hasta 1992. Un buen indicador de esto es que por primera vez desde 1985 ninguna de las canciones de este LP alcanzó la cima de Los 40 Principales ni apareció en el top 10 nacional de ventas.

Aquí vamos a encontrarnos una banda más dura con guitarras potentes, voz menos infantil que de costumbre, sintetizadores a pasto y algunos temas fronterizos con Burning, Coz y otros chicos gamberros de la clase del 89. Pero sólo algunos, pues baladitas como “Te necesito” quedan para los anales de la ñoñería patria. Todo lo contrario podemos decir de “Voy a pasármelo bien” , una potente pieza de pop rock de lo mejorcito de este disco junto a esa especie de bossa titulada “Aprende a caer”, con una guitarra de lo más brasileira haciendo ritmo y un saxo tenor sacado de un sugerente cabaret. Tampoco hay que desdeñar “México” sin innovaciones, pero cumpliendo al pie de la letra todos los preceptos rítmicos y melódicos del viejo rock and roll.

También encontramos un cosmopolita homenaje con orquesta y todo a esa ciudad de Madrid, donde nacieron y a la que tanto deben. Un número que parece extraído de un musical de la Gran Vía con un David Summers jugando a Sinatra. Tampoco podemos olvidarnos de los salutíferos consejos de la rítmica y coral “Chico, tienes que cuidarte”, que estaba llamada a ser la estrella del disco y que apenas remontó el vuelo en emisoras y tiendas.

Un LP, en suma, que quiere dar un giro al estilo del grupo, proponiendo unos Hombres G serios y responsables músicos, alejados de los devaneosdel pop más comercial que tan buenos dividendos les había dado.

10 pistas
1Voy a pasármelo bien
2El último baile
3Te necesito
4Chico, tienes que cuidarte
Escuchar cancion Chico, tienes que cuidarte
listenGo
5Aprende a caer
Escuchar cancion Aprende a caer
listenGo
6Madrid, Madrid
7Esta tarde
8México
Escuchar cancion México
listenGo
9Tú me gustas
10Dulce Belén

Más discos de Hombres G

Milagro en el Congo Hombres G Hombres G Venezia Dejad que las Niñas se Acerquen a Mí Devuélveme a mi Chica La Cagaste... Burt Lancaster Visite Nuestro Bar Te Quiero Marta Tiene un Marcapasos El Ataque de las Chicas Cocodrilo Estamos Locos... ¿O Qué? Una Mujer de Bandera No, No, No / ¿Qué te he Hecho Yo? Y Cayó la Bomba (Fétida) Mastermix Agitar Antes de Usar Tengo Una Chica Suéltate el Pelo Si no te Tengo a Ti Voy a Pasármelo Bien Voy a Pasármelo Bien Chico, Tienes que Cuidarte Madrid, Madrid Esta es tu Vida Esta es tu Vida Rita Estoy Pintando tu Sonrisa La Primavera Historia del Bikini Un Minuto Nada + El Orgullo de Mamá Tormenta Contigo Los Singles 1984 - 1993 Peligrosamente Juntos Lo Noto El Año que Vivimos Peligrosamente Todo Esto es muy Extraño ¿Qué Soy Yo para Ti? 10 Desayuno Continental En la Playa
Discos anteriores Discos posteriores

Voy a Pasármelo Bien
Puntuación de los usuarios:
  • 3.10/5
3.10/5 (5 votos)
Año: 1989
Sello: Twins