loginregistrarse
validando

Viviendo en la Era Pop

El debut de Los Flechazos, este “Viviendo en la Era Pop” (DRO, 1988) comparte muchas similitudes, por otra parte casi inevitables, con lo que por aquellos años venía ofreciendo bandas de la escena, especialmente Brighton 64. En común tienen, por ejemplo, el manejar multitud de referencias del movimiento mod, tanto en las letras como en la música.

El álbum fue producido por Kike de Los Cardíacos, uno de los grupos con los que Álex y compañía se estrenaron compartiendo el LP “Teloneros” (DRO, 1987). En dicho álbum Los Flechazos publicaron “Un bidón de gasolina”, que se incluyó en la reedición en CD de este disco en 1994.

Lo mejor del disco está en la cara B, que se abre con la canción que da nombre al álbum. Hasta entonces, el grupo va desgranando una serie de buenas canciones que van del surf al beat pasando por cantidad de sonidos sixties de las que destaca "En esta ciudad"; la mayor parte aún carece de la suficiente personalidad aunque el omnipresente órgano de Elena y la inconfundible voz de Álex están ahí. Pero como se decía, es la cara B donde se remonta el vuelo, con la mencionada “Viviendo en la era pop”, El surf de la botella” y la versión de “Nobody but me” que traducen al castellano como “No sabes bailar”. Los arreglos de viento aparecen en varias ocasiones, y aquí dotan de mayor profundidad a “Callejear”. La armónica de José, por su parte, da esplendor a "Dame tu amor" -que recuperan en su versión en inglés en la mencionada reedición- y la instrumental "Chelsea boots".

Como carta de presentación, “Viviendo en la Era Pop” resultó excelente y, aunque aún muy sumido en sus propios referentes, sirvió para lanzar a Los Flechazos a la primera línea de los grupos mod españoles

12 pistas
1Que alguien me ayude
2La ciudad del motor
3El retrato
4Los golpes de mi corazón
5Chelsea boots
6En esta ciudad
7Viviendo en la era pop
Escuchar cancion Viviendo en la era pop
listenGo
8Surf de la botella
Escuchar cancion Surf de la botella
listenGo
9No sabes bailar
10Callejear
11El bar de la estación
12Dame tu amor
Escuchar cancion Dame tu amor
listenGo

Más discos de Los Flechazos

Viviendo en la Era Pop En el Club Preparados, Listos, Ya! En Acción! El Sorprendente Sonido de Los Flechazos Alta Fidelidad Pussycat En Tu Calle Días Grises Haciendo Astillas el Reloj
Discos anteriores Discos posteriores

Viviendo en la Era Pop
Puntuación de los usuarios:
  • 4.25/5
4.25/5 (10 votos)
Año: 1988
Sello: DRO
Ranking:
#7 en 1988, #361 en global