Virgen por Delante, Mártir por Detrás

Virgen por Delante, Mártir por Detrás

El 2011 comienza fuerte para Lee Van Cleef, se marcan un split incendiario con Vigilante Gitano“Ik Wil Dat Jij Altijd Bij Mij Bent” (Rumble, 2011)Añade este contenido– en el que cada banda aporta dos temas y se dedican a presentar en directo estas cuatro canciones que no dejarán indiferente a nadie. Y es que tres son los mandamientos de la banda: actitud punk, brillantes melodías y divertidas letras. ­­

Su sonido está marcado por las guitarras aceleradas, la suciedad y las melodías efectivas; en ese sentido podemos asociarlos con unos primigenios Siniestro Total.

Abre “El creyente”, un pasaje delirante entre misas y rosarios que nos deja perlas como  “el otro día vi a la Virgen / metiendo speed, bebiendo un whiskey / vi a Jesús en el retrete y en su mano un billete”. A continuación se acercan a “La oficina” con una sonrisa en los labios y una melodía efectiva… “Esta oficina es divina / el trabajo dignifica / aunque a veces me arrepienta / la letra con sangre entra”.

Destacable “Virgen por delante, mártir por detrás”, un corte sucio sobre la vida errante del perdedor cargado de humor crudo y forzudos que llevan la bragueta abierta…“Te han echado del trabajo / tu mujer ya no cocina / todo se ha ido al carajo / estás harto de la vida… Siempre acabaras igual / Virgen por delante y mártir por detrás”.

Grupo:

Muchos asociarán el nombre de Lee Van...

Compartir:

Tracklist:

  1. El creyente
  2. La oficina
  3. Virgen por delante, mártir por detrás
  4. Cierto asco en las Vegas

Compartir: