loginregistrarse
validando

Últimas Noticias / Después del Silencio

Evolución de Ismael hacia la canción protesta con este sencillo de marcado cariz antibelicista. En "Últimas noticias" el cantante se transforma en locutor y cronista de una actualidad en la que destacan la guerra de Vietnam, las huelgas en Gran Bretaña, los problemas del uso y abuso de la radioactividad y otras edificantes novedades socio-políticas. Como de España y su régimen dictatorial no hablaba ninguna de las canciones, el disco pasó sin problemas el filtro de la censura. Un buen tema de autor que merece la pena escuchar a pesar de su simplicidad e, incluso, de la ingenuidad de sus planteamientos. Y es que el 68 fue el año de las grandes revueltas estudiantiles europeas que aquí llegaron minimizadas con una gruesa sordina.

Los cambios formales son palpables y sin alejarse del contexto folk, oímos guitarras acústicas herederas de la folk song norteamericano apoyadas por pandereta y percusiones. También las melodías están cortadas con otras tijeras más modernas y poco tienen que ver con los arcaísmos del XVI que ese mismo año Ismael señalaba en su LP “Florilegio de España” (Movieplay, 1968).

2 pistas
1Últimas noticias
Escuchar cancion Últimas noticias
listenGo
2Después del silencio

Más discos de Ismael

La Tarara Florilegio de España Últimas Noticias / Después del Silencio Ismael en España Creemos el Hombre Nuevo / Si me Llamaras A Solas Soy Alguien / Muerto de Amor Dónde Vas, Carpintero El Camello Así Soy Yo Alondra Después del Silencio Cuestión de Piel Libres Alzo la Voz Déjame Así Soy Yo Como un Olivo Vol. 1 Todas sus Grabaciones
Discos anteriores Discos posteriores

Últimas Noticias / Después del Silencio
Puntuación de los usuarios:
  • 4.00/5
4.00/5 (1 voto)
Año: 1968
Sello: Movieplay