loginregistrarse
validando

TurboEsqueletos

El Menudo Fest, el festival diseñado por Dani (Mugretone) y Marta (Poison Bambee), componentes de Webelos y Grupo Sub-1, para traer el rock and roll a los niños y viceversa, dio a luz a su propia banda: TurboEsqueletos. Este mini-CD, que promete ser adelanto de un LP, es el debut de la misma. Lo presentaron en octubre de 2012 en la sala 40 Café de Madrid con Teacher Teacher.

Se grabó el disco en agosto de 2012 en los estudios Geek Records, encargándose Anne, responsable de los mismos, de las cuestiones técnicas, mezclas y masterización incluidas. Portada con los dibujos y diseño de Dani, adaptando la caricatura para cada uno de los personajes del cuarteto.

Los cuatro temas que trae peinan el punk rock, el rock surf, el rock horror y la nueva ola de manera impecable. Te atraparán las letras, por ingeniosas y pegadizas, te gustará la contundencia de la música y te sorprenderá la calidad del acabado del sonido y producción, que incluye gritos y efectos personalizados para cada canción. Hijas de hombres de la selva que empiezan a cansarse de la vida salvaje, amoríos a la orilla del mar, monstruos de Halloween, y declaraciones de principios acerca de gustos musicales frente a otros pasteleos para el mercado infantil.

Los temas son composición principalmente del binomio Annie-Jesús (Baby Horror, Reverbduo), salvo "Alicia", la primera de las canciones, que fue escrita y compuesta por Dani.

Pero dejémonos de historias y demos la palabra a un comité de expertos especializados que estuvo todo un fin de semana escuchando el disco. Estos son los juicios que emitieron por escrito acerca de las canciones:

Alba (8 años): "La primera y la tercera me han gustado porque son muy marchosas. La segunda también me ha gustado pero menos porque lo decían muy rápido. La cuarta es la que más me gusta porque es marchosa y se entiende a la perfección".

Javier G. (8 años): "Me gusta más la canción que se titula 'Llevo el RNR en mis huesos' porque es muy roquera".

Julia (8 años): "Me ha gustado la de 'Alicia' y la de la playa porque me gusta la música. Me ha gustado la de 'Llevo el rock and roll en mis huesos' porque es muy marchosa y la de 'La noche de Halloween' porque me gusta la marcha".

Javier D. (5 años): "Me gusta la de 'La noche de Halloween' porque me gustan los monstruos sobre todo los vampiros".

Pablo (7 años): "Me gusta la de 'La noche de Halloween' porque me encantan los monstruos sobre todo los zombies".

Andrés (7 años): "Me ha gustado mucho sobre todo la primera por lo de la comida".

María (5 años): "LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE LA PRIMERA ES LO DE LA COMIDA. LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE LA SEGUNDA ES LO MARCHOSA QUE ES. LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE LA TERCERA ES LO DE 'NO TE DISFRACES DE PRINCESA' LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE LA CUARTA ES "LO QUE ESCUCHAN MIS AMIGOS NO ME MOLA"".

Aroa (7 años): "Me ha gustado la de Halloween y la primera también".

Queda claro pues, ¿no?

4 pistas
1Alicia mola
2En la playa
3La noche de Halloween
4Llevo el rnr en los huesos mola

Más discos de TurboEsqueletos

TurboEsqueletos
Discos anteriores Discos posteriores

TurboEsqueletos
Puntuación de los usuarios:
  • 3.00/5
3.00/5 (1 voto)
Año: 2012
Sello: Menudo Fest