Tiempo al Tiempo
Crítica
Con este long play Karina va a iniciar un rápido y declive después de nueve años en continuo ascenso. “Tiempo al Tiempo” (Hispavox, 1972) se escuchó poco, se vendió menos y hoy es el álbum más olvidado de la princesa rubia del pop español. Temas orquestales en su mayoría compuestos por su eterno novio Tony Luz, con quien se casaría al año siguiente, para separarse pocos años más tarde. Junto a esas nuevas canciones de Karina, algunos clásicos como el “Bye, bye love” de Everly Brothers, que ya en 1959 cantaban en castellano el Dúo Dinámico o el más reciente “Vincent”, con la que el cantautor Don McLean homenajeaba al pintor Van Gogh.
Y el público no se equivocaba -casi nunca lo hace- al volver la espalda a este disco, pues es mediocre por no emplear otro adjetivo más fuerte. Hay que hurgar bastante entre las estrías para encontrar algún tema estimable. Posiblemente el mejor -versiones aparte- sea “Al pasar los años”, cantada a dúo con Tony, él en ingles y ella en español.
Siendo muy benevolentes, podemos incluir entre los cortes recomendados: “Es el amor”, una balada en la que Karina parece querer jugar a ser María Ostiz con una canción pretendidamente portadora de mensaje intimista.
Uno de esos LP justamente olvidados y que no hace demasiada falta desempolvar. No es de extrañar que las muchas recopilaciones publicadas de la obra de esta cantante, lo olviden sistemáticamente.
Más discos de Karina
- 07-12-2010 02:53:48#1Un lp hecho a conciencia para demostrar que karina crecia como cantante adulta no niña y bueno las cosas de la música es asi, buenisimo lp, muy bien cantado , magistralmente arreglado. con canciones preciosas, pero....se empeñaron (el gran público)en meter a la gran karina en el baul de los recuerdos
- 13-02-2011 10:52:40#2Por favor, podría alguien decir cuál es el tercero de los tres temas clásicos del pop que T. Luz canta en inglés en "Al pasar los años"?. Gracias. Un saludo
- 21-05-2012 07:02:00#3Después de un tiempo creo que, por si a algún otro le interesa, haber encontrado lo que pudiera ser la versión original de ese tercer tema versioneado en Al pasar los años. Puede ser el When (1958) de The Kalin Twins.ç
Un saludo



