loginregistrarse
validando

The Rochester Sessions

Este sencillo tiene algo de pequeño capricho y recompensa para Hula Baby. Basta ver los CD de los trabajos anteriores para advertir las ganas que tenían de sacar algo en vinilo. Edición limitada, tan sólo 350 copias, con temas que no podrás volver a encontrar en ninguno de sus otros trabajos. Era esa una de las condiciones que les ponía Oscar, amigo de la banda y "activista rockero de Pucela", que se lo editó en su sello KOTJ. También les pidió que le dejaran elegir uno de los temas a versionear. Se decantó por "Double whammy" de Jack Bedient & The Chessmen, que los vallisoletanos tradujeron como "Dámelo a mi". Es una de las canciones de la cara B, la que acompaña a "Decisión", que es a su vez una versión de "I like that Peggy Jones" de Hi-Risers & Kaiser George.

Pero en caso de que el asunto de las copias limitadas y los temas inéditos no fuera suficiente, los Hula Baby, alumnos aventajados en esto de la adaptación a parámetros patrios de temas, han hecho con este "The Rochester Sessions" todo un máster en el extranjero sobre la especialidad en cuestión. Se fueron a grabar a los mismos estudios de los Hi Risers en Rochester (EE. UU.). Y es que desde que Dave Anderson, responsable de los Saxon Recoding, remasterizada su trabajo anterior "No Voy a Bajar" (Hula Baby, 2012) la comunicación con la banda había sido constante. Bastó su invitación a alojarse en su propia casa,  poder utilizar las mil y unas facilidades en su estudio para que los Hula se lanzaran a la aventura americana.

El resultado es desde luego espectacular. Los de Valladolid se han vuelto con una revisión de "Maribel", la que incluían en su primer álbum "Hula Baby" (Hula Baby, 2008), más que interesante. Con un punto más opaco que la original, aprovechando quizás el toque "viejuno" que le pudieron sacar con el material que se les puso a su disposición, no desaprovecharon la ocasión de convertir uno de sus temas favoritos en material de coleccionista.

La cara B abandona un poco el aire surf que tanto les gusta. Se adentran en un punto más garage o power-beat. En "Decisión", en vez de hablar de Peggy Jones como se hace en la original divagan sobre la timidez que les lastra, al menos de principio, con las chicas. Es una canción que tiene algo del beat gritón que alguna vez trabajaron los Beatles.

"Dámelo a mi" lo construyen a partir de la sólida línea rítmica que tiene el original. No creo que hayan sufrido mucho los Hula Baby por acceder a la petición de Oscar KOJT. En la adaptación de las letras le piden a la chica, Inés, a la que ven dispuesta a muestras afectivas, que sean ellos los receptores de las mismas.

La presentación del disco también merece mención aparte. Estética retro, como la música que les gusta y que versionean, para las fotos del cartonaje y la estética del mismo. Dentro, lista generosa de agradecimientos a toda la familia y sus amigos, como  Dave Anderson y su mujer que les acogieron en su estancia en los EE. UU., o como para Lafonoteca y el que escribe estas líneas. Gracias a vosotros, Hula Baby.

Resulta una alegría de disco, por lo que supone de certificado de la actividad de la banda. Atención además porque se trajeron más canciones grabadas bajo el brazo.

3 pistas
1Maribel
2Decisión
3Dámelo a mi
Escuchar cancion Dámelo a mi
listenGo

Más discos de Hula Baby

Hula Baby No Voy a Bajar The Rochester Sessions
Discos anteriores Discos posteriores

The Rochester Sessions
Puntuación de los usuarios:
  • 4.00/5
4.00/5 (1 voto)
Año: 2012
Sello: KOTJ