loginregistrarse
validando

Solo Para Ti

La producción de Maryní Callejo y los arreglos de Danilo Vaona buscan remozar la carrera discográfica un tanto mortecina de la artista. Mari Trini sigue siendo una de las cantantes españolas más cotizadas y con buenos directos, pero el público no quiere saber casi nada de sus nuevas producciones y le demanda sus viejos éxitos. Los nuevos productores intentan romper esa inercia con este breve disco (solo nueve temas no especialmente largos).

Tras la balada plañidera que abre el disco y que no es de lo mejor del mismo, se abren una serie de interesantes temas. Tras una banal y muy bien interpretada “Mi destino es llegar tarde”, encontramos “Palabras”. La propia Mari Trini se ha referido a esta canción como su canción preferida de las compuestas por ella en toda su carrera, a pesar de estar escondida en un LP y no haber alcanzado mayor trascendencia. Desde luego, es la de mayor enjundia del disco y es un tema grandioso en sus arreglos y con una letra reflexiva y brillante.

Con el cuarto tema vuelve a mirar hacia su Francia querida, concretamente hacia la Piaff, con la que tantas veces se la comparó. Un clásico con arreglos modernizados de percusiones inquietantes cantado en francés:”Je ne regrette rien”.

Del resto, hay que citar obligatoriamente “Una casa en el aire”, con una letra tan sentimental y a flor de piel como ella acostumbraba. La canción más comercial de este LP y un buen tema desarrollado en tiempo medio. Los apuntes de una breve y soñadora guitarra contribuyen no poco a un buen resultado final.

Cierra el disco una casi cómica “Sr. Juez” en la que una esposa despechada se despacha a gusto y con buen humor.

9 pistas
1¿Por qué?
2Mi destino es llegar tarde
3Palabras
Escuchar cancion Palabras
listenGo
4Non, je ne regrette rien
5Estoy pensamdo en ti
6Una casa en el aire
Escuchar cancion Una casa en el aire
listenGo
7La Star
8Buena suerte cariño
9Sr. Juez
Escuchar cancion Sr. Juez
listenGo

Más discos de Mari Trini

El Alma no Venderé / Guitarra No Sé qué Pasará / Algo Así Si no te Vas con la Tarde / Ne me Quitte pas Mari Trini Mañana Decir / Canción Vieja Amores Amores / Déjame Escúchame Yo Confieso / Escúchame Yo no Soy Esa / Ayer Quizás Ventanas L'Automne ¿Quién? Mi Tercer Amor Mari Trini Transparencias No te Preocupes Amor / Querida Enemiga Mi Casa, mi Guitarra / Una Rosa, un Crisantemo Como el Rocío Por Ti, Por Ti... El Tiempo y Yo Te Quiero con Locura Acércate Solo Para Ti Estoy Pensando en Ti A mi Aire El Desertor Ayúdala Oraciones de Amor Mírame Te Amaré, te Amo y te Querré Una Estrella en mi Jardín Una Estrella en mi Jardín Hablando Sola Mari Trini No Diario de una Mujer Como Debe Ser Mari Trini en Vivo Quién me Venderá Quién me Venderá En tu Piel No se Puede Vivir Así Espejismos Sin Barreras Alas de Cristal Solo lo Mejor Mari Trini con Los Panchos
Discos anteriores Discos posteriores

  • Polymusic
    02-08-2012 22:48:22
    #1Lástima que no se puso el audio de "Mi destino es llegar tarde". Supe escucharla por la radio en su momento.
Solo Para Ti
Puntuación de los usuarios:
  • 3.50/5
3.50/5 (1 voto)
Año: 1978
Sello: Hispavox