loginregistrarse
validando

Sobre el Andén / Ella

"Yo canto", se puede leer en la portada de este single de Los Relámpagos. Concretamente las canciones están cantadas por Juanjo Sánchez y por el cantante Juan Camacho, que años antes había colaborado con el grupo como guitarrista sustituto.

“Sobre el andén” es un medio tiempo de melodía un tanto anodina y letra sin interés, pero bien arreglada en su envoltorio instrumental. “Ella” ya es otra cosa. Buena balada a ritmo lento con un bajo realmente interesante y buena interpretación vocal. No es que sea un temazo, pero sí contiene los suficientes alicientes como para salvar al disco de ser arrojado a los leones. Situándonos en 1970, debemos decir que el sonido de ambos temas es perfectamente actual, bastante más que el de los dos singles instrumentales anteriores. No obstante, este disco no tuvo ninguna repercusión comercial y a Los Relámpagos en el inicio de esta década se les consideraba casi una reliquia del pasado.

2 pistas
1Sobre el andén
2Ella
Escuchar cancion Ella
listenGo

Más discos de Los Relámpagos

Los Vikingos / Más Allá de la Frontera / Constelación / Love is a Song Pretoriano / Twist de los 7 Hermanos / El Paso de los Urales / Río Perdido Cuando Cesa la Lluvia / Tambores de Guerra / Baby Elephant Walk / Ciudad Sumergida Relámpagos / Aster Nova / Diamonds / Estepas More/ Rancho Nuevo Mexico / Da Doo Rom Rom / Londonderry Air Si Tuviera un Martillo Himno a Valencia / Minnesota Fats / El Tren de las 3 y 10 / Cuerdas Felices Dos Cruces / María Dolores / Hay Quien Dice de Jaen / Luna de España Nit de Llampecs / Seguidillas / Dulcinea / Noches de Andalucía Nit de Llampecs / Seguidillas Los Relámpagos Alborada Gallega / Bailarina de España / Vacaciones en España / Nocturno Danza del Fuego / Canción Española / Recuerdos de La Alhambra / Canción del Vagabundo El Tropezón / Diplodocus Alborada Gallega / Bailarina de España Danza del Fuego / Recuerdos de La Alhambra Lo Mejor de Los Relámpagos La Santa Espina Los Vikingos / El paso de los Urales El Baile del Bufón / El Arlequín de Toledo 6 Pistas Granada / Danza Nº 5 / Danza del Molinero / Sevilla En Aranjuez con tu Amor Bwana / El Canto de la Sirena El Templo de las estatuas / Ferrocarril de Montaña Jaime I / Abderramán Páginas Musicales de la Historia de España Gloria / Paraíso Perdido Sobre el Andén / Ella Catalunya Plora / Bolero Mallorquín A Rianxeira / Marcha Solemne do Antergo Reino de Galicia Piel de Toro Brazo de Gitano / Córdoba Fútbol en Acción. Banda Sonora Original de la Serie de RTVE Fútbol en Acción. Banda Sonora Original de la Serie de RTVE Relámpagos 90 Ayer, Hoy y Siempre
Discos anteriores Discos posteriores

Sobre el Andén / Ella
Puntuación de los usuarios:
  • 3.33/5
3.33/5 (3 votos)
Año: 1970
Sello: RCA