loginregistrarse
validando

San Remo 1964

El peso de festivales como San Remo, Eurovisión o nuestro Benidorm era fundamental en los primeros años 60. Los sellos obligaban a sus artistas punteros a grabar versiones en español de las canciones más relevantes presentadas en esos escaparates sonoros. Los Mustang llevaban a su estilo estos temas, acelerando ligeramente sus ritmos y sustituyendo las elaboradas orquestaciones por sus simples guitarras y batería. Este disco contiene tres de los temas estrenados en la edición anual de San Remo, incluyendo la inevitable vencedora “No tiene edad”, que lanzó a la fama a Gigliola Cinqueti y que conoció en nuestro idioma versiones de todo tipo. La canción en cuestión queda como un empalagoso pastelazo con coros fonéticos femeninos y con los chicos tocando pianísimo al servicio de un cantante no especialmente inspirado.

Mucho más me gustan los arreglos de la movida “Esta noche no, no, no” en la que Los Mustang se las ingenian para convertir una balada en un tema desenfadado con una guitarra de punteo de lo más sugerente. Algo parecido puede decirse de “Si encuentras mi amor”. La cuarta canción es “Sábado noche”, que ya había sido incluido en un disco anterior.

A partir de este disco y el anterior todos los discos de Los Mustang alcanzaban unas respetables ventas que les colocaban regularmente en el top 10 de las revistas y emisoras especializadas lo cual no quiere decir mucho, pues hasta bien entrado 1966 no empieza a haber listas de ventas medio fiables en nuestro país.

4 pistas
1No tiene edad
2Sábado noche
3Si encuentras mi amor
4Esta noche no, no, no
Escuchar cancion Esta noche no, no, no
listenGo

Más discos de Los Mustang

Quinientas Millas / No lo Ves / Madison Twist / He de Saber Telstar / J'Irai Twister le Blues / Uno para Todas / La Noche del Sábado Todos los Chicos y Chicas / My Bonnie / Mi Talismán / Tiger Tears V Festival de la Canción Mediterránea Hully Gully / Bombora / Shu bi du bi du Slop / Todo Está en Juego Please Please Me / María Elena / Witchcraft / Sabor a Miel San Remo 1964 Le Snap Mi Vida / Y Volvamos al Amor / Un Mundo sin Amor / Conocerte Mejor San Remo 1965 Un Billete Compró / Lluvia de Verano / Volver a Ti / El Mundo Chao Chao / El Juego del Amor / Nadie Respondió / Do Wah Diddy Diddy ¡Socorro! / Ayer / Capri se Acabó / No Vendrás VII Festival de la Canción Mediterránea XVI Festival de San Remo La La La / El Sol no Brillará Nunca más / El Mismo Problema / ¿Qué más Da? Submarino Amarillo / El Gran Flamingo / Verano en la Ciudad / El Ritmo del Silencio Catedral de Winchester La Ayuda de la Amistad / Tabatha Twichit / Sargento Pepper's / Los Dos tan Felices Los Mustang - Santi San Francisco La Leyenda de Xanadu / Lady Madonna / Jennifer Eccles / Ven, mi Amor La Balada de Bonnie and Clyde Hey Jude El Globo Rojo / My Little Lady Los Mustang y Sus Éxitos Obladi Oblada Loretta, Loretta La Balada de los 10 Céntimos Aio, Aio Mustang, Reino Prohibido en el Himalaya Vivir en Bahía Tu Caminar / Solo Tú La Batea Copacabana Canciones de Los Beatles El Hombre Estrella / Cler Los Jóvenes Los Mustang Xerocopia Grandes Grupos de los 60: Los Mustang Mariquilla Bonita / Amor Joven Ayer una Vez más 40 Aniversario Sus Últimos EPs para EMI 1965-1968
Discos anteriores Discos posteriores

San Remo 1964
Puntuación de los usuarios:
  • 3.88/5
3.88/5 (4 votos)
Año: 1964
Sello: Regal
Ranking:
#34 en 1964