loginregistrarse
validando

Pepa / Junto a Ti

El single del escándalo por su portada y lo que acarreó después, La carátula se ilustra con una trabajada foto del grupo realizada por Alberto Schommer, en aquel momento el más famoso fotógrafo español. Un sucinto tanga y el resto pinturas de guerra para los siete componentes de los Pop-Tops. La carátula no levantó polémicas, pero los posters a gran tamaño y sobre todo algunas de las actuaciones veraniegas de aquel año ataviados de esa guisa sí fueron motivo de distintas reacciones, en ocasiones violentas, por parte del público. Como no hay dos públicos iguales, decir que un día en Málaga se vio como una excentricidad que a nadie extrañó y dos días después fueron vapuleados por algunos airados mozos navarros.

"Pepa" , a pesar de todo, no es un tema especialmente relevante en la discografía de Pop-Tops. La voz de Phil prácticamente recita la letra en las estrofas y la carga melódica recae en los coros y en los tonos agudos del solista en el estribillo. A destacar el trabajo de los metales y el trepidante ritmo de los estribillos. 

Vestidos o en pelotas, este disco se vendió bastante menos que sus predecesores y comenzó a marcar el ocaso de la primera etapa de Phil Trim y su gente.

2 pistas
1Pepa
Escuchar cancion Pepa
listenGo
2Junto a ti

Más discos de Pop-Tops

Con su Blanca Palidez / I Can't Go On Pop-Tops Lo Mejor del Clan! Pop-Tops Cantan J.S.Bach Oh Lord, why Lord Esa Mujer / Adagio Cardenal Pepa / Junto a Ti Dzim-Dzim-Dzas Soñar, Bailar y Cantar Road to Freedom Mamy Blue Mamy Blue Suzanne, Suzanne Hideaway My Little Woman Happy Hippy Youppy Song What a Way to Go Todas sus Grabaciones
Discos anteriores Discos posteriores

Pepa / Junto a Ti
Puntuación de los usuarios:
  • 2.50/5
2.50/5 (1 voto)
Año: 1969
Sello: Barclay-Sonoplay