loginregistrarse
validando

Oraciones de Amor

Tras un año y pico sin asomarse por los estudios, Mari Trini regresa bien entrado el año 81 con este LP decepcionante por lo repetitivo y porque aquella modernización apuntada en “A mi Aire” (Hispavox, 1979) no va a hallar continuidad. Es decir, vuelve a las baladas de amores añorados aderezadas con violines y líneas melódicas a medida para su poco extensa tesitura vocal y algunas pieza más rítmicas, como “El águila y el gorrión”. También movidilla y con aroma country resulta la inesperada “El producto”, una crítica al mercado discográfico.

Va a salvar el envite hasta cierto punto gracias al tema “Te amaré, te amo y te querré”, que funcionó muy bien en formato sencillo, pues a 33 rpm. no vendió el número de copias que nos tenía acostumbrados. La canción citada tiene algo de tragedia griega con coros lamentosos y Mari Trini ejerciendo de actriz estelar. Una pieza con un teclado machacante a piñón que añade dramatismo a la ya de por sí solemne interpretación de la cantante. Clavada a ésta, suenan los arreglos y tempo de “Amor que estás en la tierra”.

En suma, un álbum poco inspirado en general y con unos arreglos y producción mejorables. Tampoco ayuda el escaso número de temas, que en algún caso se estiran en minutos inútiles para completar una duración total aceptable.

La oración más sorprendente viene a ritmo de rock and roll con “¡Guardate!, una nadería que se agradece entre tanto acorde solemne.                                                                                                        

8 pistas
1Mírame
2El águila y el gorrión
3Amor que estás en la tierra
4El producto
5Te amaré, te amo y te querré
Escuchar cancion Te amaré, te amo y te querré
listenGo
6¡Guárdate!
Escuchar cancion ¡Guárdate!
listenGo
7¿En dónde estaré?
8Llueve, duele y llueve

Más discos de Mari Trini

El Alma no Venderé / Guitarra No Sé qué Pasará / Algo Así Si no te Vas con la Tarde / Ne me Quitte pas Mari Trini Mañana Decir / Canción Vieja Amores Amores / Déjame Escúchame Yo Confieso / Escúchame Yo no Soy Esa / Ayer Quizás Ventanas L'Automne ¿Quién? Mi Tercer Amor Mari Trini Transparencias No te Preocupes Amor / Querida Enemiga Mi Casa, mi Guitarra / Una Rosa, un Crisantemo Como el Rocío Por Ti, Por Ti... El Tiempo y Yo Te Quiero con Locura Acércate Solo Para Ti Estoy Pensando en Ti A mi Aire El Desertor Ayúdala Oraciones de Amor Mírame Te Amaré, te Amo y te Querré Una Estrella en mi Jardín Una Estrella en mi Jardín Hablando Sola Mari Trini No Diario de una Mujer Como Debe Ser Mari Trini en Vivo Quién me Venderá Quién me Venderá En tu Piel No se Puede Vivir Así Espejismos Sin Barreras Alas de Cristal Solo lo Mejor Mari Trini con Los Panchos
Discos anteriores Discos posteriores

  • Polymusic
    03-08-2012 00:17:41
    #1"Te amaré, te amo y te querré": otra canción que recuerdo haberla escuchado bastante por la radio.
Oraciones de Amor
Puntuación de los usuarios:
  • 1.50/5
1.50/5 (1 voto)
Año: 1981
Sello: Hispavox