loginregistrarse
validando

Ópera Rock Triunfo

Al estilo de los grandes clásicos del rock, Mojinos Escozíos, que pese a todo su humor tienen sus influencias bien enclavadas en aquellos grupos de los 60 y los 70, nos ofrecen en este disco una ópera rock en toda regla. La excusa para ello es el popular programa televisivo Operación Triunfo, que aquí parodian sin ninguna piedad. Sin más, véase la portada, obra de Kim.

Esta es la historia de Federico, que no frigorífico, un chaval que se pasaba todo el día cantando y no tenía muchas ganas de trabajar. Por esas se apunta a un concurso de televisión que espera ganar por su buena planta. Pero aunque llega a la final no logra la victoria. Pero da igual, su manager, que en verdad es Satán, le consigue unos bolos en los que finalmente Federico se enfrenta a la cruda realidad: tener una buena voz no es lo mismo que saber cantar. A grandes rasgos esta es la historia, pero, claro, estamos hablando de Mojinos Escozíos, y la historia se ve salpicada de sangrantes partes, como el consejo de “poner el culo” para conseguir abrirse hueco en el mundo del espectáculo, la cantidad de anuncios sacaperras que pueblan el disco y cosas similares. Lo que viene a ser el concepto y trazado de la historia está muy bien realizado, ya no solo a imagen y apariencia de aquellas grandes óperas rock del pasado, sino en su mismo desarrollo.

Pero además, musicalmente es totalmente certero. Desde las inevitables reminiscencias al repertorio del grupo a una acertada selección de canciones ajenas de las que se extraen partes claramente reconocibles o directamente se hace una versión. Y las dos versiones son redondas y van más allá de la simple gracia. Así están “Superman” de Miguel Bosé en una suerte de mash up junto al “Thunderstruck” de AC/DC y una versión a capella de “Dejad que las niñas se acerquen a mí” de Hombres G.

Sin perder su muy escatológica orientación ni sus chistes zafios, Mojinos ofrecen en “Operación Rock Triunfo” su obra cómica más completa. Y no hace falta que sea ni el más vendido ni el más recordado ni ná de ná.

19 pistas
1Intro vocal
2La infansia de Federico
3Las tablas de multiplicá
4Federico el cantarín
5El mánager que venía de las tiniebla
6El consejo (pon el culo)
Escuchar cancion El consejo (pon el culo)
listenGo
7Que trabajen los romano (que tienen el pecho de lata)
8Los consejo de papá
9Es de bien nasíos ser agradesíos
10Qué guapo que soy
11Presentasión de Federico
12Supermán
Escuchar cancion Supermán
listenGo
13Presentasión de Mateo
14Dejad que las niñas se aserquen a mí
Escuchar cancion Dejad que las niñas se aserquen a mí
listenGo
15Presentasión de Manolito Márquez
16Que se mueran tó los feos
17Federico se comió un mojón
18El día del consierto
19No vale pa ná

Más discos de Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos Demasiao Perro pa Trabajá, Demasiao Carvo pal Rocanró En un Cortijo Grande el Que Es Tonto Se Muere de Hambre Las Margaritas Son Flores del Campo Más Mojinos. Grandes Éxitos y Rarezas Más de 8 Millones de Discos Vendidos Ópera Rock Triunfo Semos unos Mostruos Con Cuernos y a lo Loco 10 Años Escozíos Pa Pito el Mío Los Novios que las Madres Nunca Quisieron para Sus Hijas La Leyenda de los Hombres Más Guapos del Mundo Mená Chatruá
Discos anteriores Discos posteriores

Ópera Rock Triunfo
Puntuación de los usuarios:
  • 4.50/5
4.50/5 (1 voto)
Año: 2003
Sello: DRO / EastWest