Me Gusta Ser

Me Gusta Ser

Veinte años después de su separación, las Vulpess se reúnen para dar un concierto en homenaje a la memoria de Lupe Vázquez, batería de la formación clásica fallecida en 1993. El concierto tuvo lugar en el barrio bilbaíno de Rekaldeberri y a raíz del mismo el grupo actúa otras cuantas veces, surgiéndole la oportunidad de quitarse la espinita que probablemente tuvieran clavada con la posibilidad de grabar un disco de despedida a través del sello Ohiuka.

«Me Gusta Ser» (Ohiuka, 2005) es, sin embargo, como su propio nombre indica, una indefinición. Aportando pocas novedades más que la grabación en condiciones de esos temas desplegados en directo y que circulaban en maquetas en cassette, lo cierto es que el amaneramiento del sonido en forma de nitidez hace buenas en la mayoría de los casos esas viejas canciones ininteligibles. Sin ir más lejos, se destroza su tema estandarte, «Me gusta ser una zorra».

Y es que se utiliza un sonido mucho más cercano a Ramones que a Sex Pistols. Y claro, el punk-pop no es algo que les vaya muy bien (lo mismo que la voz tan pop, a veces parece que estamos con Undershakers), en absoluto reflejo ni de lo que la banda encarnaba ni de las maneras, grabándose temas auténticamente infumables como «El fraude» o estropeando canciones prometedoras como «Punkies de plástico».

Tan sólo levantan el vuelo «Inkisición», provista de detalles que la elevan respecto al single, y el rescate de «Sexo por la cara», una de sus mejores letras (lo cual tampoco es decir demasiado, aunque en este caso si que sea acertado).

Grupo:

El mismo día que sus hermanos (batería,...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Inkisición
  2. Felipe es un punk
  3. Anarkía en TV
  4. Sexo por la cara
  5. Pasa de mí
  6. El fraude
  7. Patada en los huevos
  8. Deja tu sitio
  9. Punks de plástico
  10. Nuklear
  11. Yo les mando a la mierda
  12. Me gusta ser una zorra

Compartir: