loginregistrarse
validando

Los Chicos con las Chicas

Los Bravos en 1966 ya habían alcanzado la cima, habían escalado a lo más alto de las listas de éxitos de diferentes países y su popularidad en España era enorme. Por eso siguieron los pasos de grupos como The Beatles, y decidieron dar el salto al mundo del celuloide. Para ello se pusieron en las manos de Javier Aguirre que fue el director de la cinta. La trama de la película era simple; debido al ajetreo que había tenido el grupo deciden darles un descanso en su apretada agenda y les mandan a un lugar alejado de la ciudad, pero casualidades de la vida acaban al lado de un internado femenino con delirantes y amorosas consecuencias. Pues bien, este disco fue concebido para ser la banda sonora de dicha película.

Musicalmente no se desviaron del rumbo marcado por su excelente debut, el pop y el rock con vistas al público juvenil, pero donde allí se mostraban infalibles aquí la cosa ya empieza a flaquear. En la cara A podemos encontrar la brillante canción que da nombre tanto al disco como a la película, “Los chicos con las chicas”, la cruz para temas como “Al ponerse el sol”, canción de temática lúdica que solía ser del gusto de la época pero con una letra que da un poco de vergüenza ajena ya que a coro el grupo canta cosas como “y he de confesar que a plena luz nunca estaba bien, pero al ponerse el sol, está como para parar un tren, al ponerse el sol”. Ambos temas fueron compuestos por Manolo Díaz y junto a “El loco soy yo” y la baladaTe quiero así” formaron el cupo de temas cantados en castellano en este álbum.

El sonido soul, del que en su disco de debut había alguna pincelada, aquí toma más notoriedad, seguramente porque otros grupos que también eran producidos por el mismo Alain Milhaud, como Canarios y Pop Tops, habían interrumpido fuerte en la escena española, y Milhaud olía el éxito allí donde se cocía. Ejemplos en temas como “I’m all ears” o en la maravillosa “Don’t get in my way”.

Pero de entre el listado de temas que conforman el álbum hay que destacar “Sympathy”, tema que acabó escondido dentro del disco ubicándola al final pero que es un brillante medio tiempo donde brilla con luz propia la voz de Mike apoyándose en unos grandes arreglos. Un peldaño por abajo se encuentran temas “Come when I call” con toques árabes o la vibrante “Show me” y más abajo la monótona “I’m wearing a smile”.

12 pistas
1Te quiero así
2Bye, bye baby
3Don't get in my way
Escuchar cancion Don't get in my way
listenGo
4Al ponerse el sol
5El loco soy yo
6Los chicos con las chicas
Escuchar cancion Los chicos con las chicas
listenGo
7You'll never the chance again
8I'm wearing a smile
9I'm all ears
10Come when I call
11Show me
12Sympathy
Escuchar cancion Sympathy
listenGo

Más discos de Los Bravos

Los Bravos No Sé Mi Nombre / Quiero Gritar / Una Flor Corté / Recopilación It’s Not Unusual / No Sé Mi Nombre La Parada del Autobús / Will You Always Love Me Black Is Black / I Want a Name La Moto / La Primera Amistad Une Come Noi / Don't Be Left Out in the Cold Los Chicos con las Chicas Te Quiero Así / You'll Never Get Chance Again / El Loco Soy Yo / Don't Get in My Way Al Ponerse el Sol / Bye, Bye, Baby / Los Chicos con las Chicas / Come When I Call Sympathy / Show Me / I'm All Ears / I'm Wearing a Smile Trapped / Going Nowhere Como Nadie Más / I've Been Hearing Things Bring a Little Lovin' / Make It Last Dame un Poco de Amor Love Is a Symphony / Great Is Our Love Just Holding On / We'll Make It Together Ilustrísimos Bravos Save Me, Save Me / Cool It Individuality / Viva la Vida Amor y Simpatía / Rudi Enamorado People Talking Around / Every Dog Has His Day Hagamos una Navidad / Alegría de Vivir En Tu Sonrisa / Caminos del Ayer Black is Black / Bring a Little Lovin' Welcome to Mars / Better Be You, Better than Me Ma Marimba / Down Hey Mama / I'm Feeling Never, Never, Never / Hey Mama The Return of Midnight Storm
Discos anteriores Discos posteriores

Los Chicos con las Chicas
Puntuación de los usuarios:
  • 3.75/5
3.75/5 (6 votos)
Año: 1967
Sello: Columbia
Ranking:
#8 en 1967, #271 en global