Llámame

Llámame

Sin terminar 1962 y sin cumplir los diecisiete graba Li Morante su EP de presentación. El clásico producto de música ligera con envoltura orquestal en meras funciones de acompañamiento y voz solista en primerísimo plano.

De las cuatro canciones elegidas para el debut de la granadina, dos son hijas de la pareja de compositores profesionales Sellés y Portolés, habituales en todos los festivales de la canción habidos y por haber. “Llámame” fue la canción que en 1962 representó a España en Eurovisión en la voz de Víctor Balaguer, cosechando cero votos y un último puesto. El otro número de la pareja es “Concierto de amor”, una balada ladrillo con cuerda, piano y melodía anticuada ya para esos lejanos años.

“Darling” es una canción francesa de Pierre Delanoe que no es de las más inspiradas del prolífico compositor galo. Algo más conocido es el número italiano “No me digas que no”, con mucho du dua en los coros, que también fue grabada por otras cantantes más o menos primerizas como Lolita Garrido. Dentro de lo anticuado de la concepción del disco, resulta relativamente modernillo.

El disco evidencia la buena voz de Li, que tiene que bregar con un repertorio más propio de los 50 con unos arreglos realmente anticuados.

Grupo:

En la primera mitad de los 60...

Compartir:

Tracklist:

  1. Llámame
  2. Darling
  3. No me digas que no
  4. Concierto de amor

Compartir: