loginregistrarse
validando

Las Hienas / El Hombre del Tiempo

Mano de Obra se imponen en el II Micro-Concurso de Maquetas Autoplacer 2012, celebrado en el marco de las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, por encima de más de setenta bandas nacionales autoeditadas. Un certamen organizado por el colectivo madrileño Autoplacer / Sindicalistas, centrado en la promoción de nuevas bandas de música y la difusión de métodos de producción independientes.

El premio es la edición de este single en vinilo gris metálico de 7”. Dos temas con alma 80s y espíritu renovador armados a base de teclados, baterías y bajos insistentes. El impecable diseño de la carpeta es obra del ilustrador Alberto Vázquez, batería del grupo y artífice de toda la imagen gráfica de la banda.

Abren con tintes oscuros y apocalípticos armados con teclados y una voz profética que nos pone en situación:“Tras la frontera no habrá quien te quiera / ahora que ahí fuera ya rondan las fieras / todos sentados al anochecer / añorando tiempos que no han de volver”. Estamos en una sociedad plagada de carne putrefacta al acecho de las hienas: “todo lo que buscas lo podrás encontrar en el mercado negro de la dignidad / ahora que todo se puede comprar y vender si estás dispuesto a claudicar y ceder”... “no hay más fronteras gobiernan las hienas”.

Esquemas punk y synthpop con cadencia 80s que mantienen en “El hombre del tiempo”, una cara B menos opresiva en la que nos aconsejan dejarnos guiar por el temporal. Décima Víctima conocen a Aviador Dro.

Esto promete.

2 pistas
1Las hienas
Escuchar cancion Las hienas
listenGo
2El hombre del tiempo

Más discos de Mano de Obra

Las Hienas / El Hombre del Tiempo
Discos anteriores Discos posteriores

Las Hienas / El Hombre del Tiempo
Puntuación de los usuarios:
  • 3.80/5
3.80/5 (5 votos)
Año: 2013
Sello: Autoplacer / Sindicalistas
Ranking:
#7 en 2013