Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras

Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras

En el verano de 2009 Joel Gibb, cabeza pensante de los Hidden Cameras, conoce a Carlos y Genís y les propone que realicen una remezcla de «He falls to me» de su álbum «Origin:Orphan» (Arts & Crafts, 2009). La dichosa remezcla finalmente no sería usada por Joel, pero el resultado era más que satisfactorio para los Hidrogenesse, los cuales le piden más pistas de voz para versionar más canciones. Así es como llegan unas cuantas más, y sale este «Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras» (Austrohúngaro, 2010), decimoctava referencia del sello del cual se hayan al frente.

¿Y cómo empasta la voz de Joel con todos los ruiditos electrónicos marca de la casa de la pareja en estas seis pistas? Pues sorprendentemente bien. Y de ello uno se da cuenta desde el buen comienzo de «Kingdom come». Con un aroma a la electrónica primigenia de bandas como OMD, Depeche Mode, New Order (especialmente la revisión de «Underage») y, como no, Kraftwerk, Carlos y Genís dan una vuelta de tuerca a las, por otra parte, estupendas canciones de The Hidden Cameras para ofrecer una visión alternativa de las mismas, con toda su personalidad propia, logrando en alguna de ellas como en «He falls to me», acrecentar la intensidad hasta el éxtasis, algo en lo que son expertos.

El EP además se publica en vinilo, algo muy de agradecer para poder disfrutar del genial artwork a cargo del propio Carlos Ballesteros. Hidrogenesse están de vuelta antes de tiempo, y eso es digno de celebración.

Grupo:

¿Pop bizarro? ¿Pop populista? ¿Petardeo tecno? Empeñados...

Compartir:

Tracklist:

  1. Kingdom come
  2. He falls to me
  3. In the NA (Part 2)
  4. Underage
  5. In the NA (Part 1)
  6. Do I belong

Compartir: