loginregistrarse
validando

Estela Castiza

Tras la gran acogida de su disco debut, el homónimo "Hola Todo el Mundo" (HATEM Prayer Team, 2010), la banda madrileña presenta su continuación. Ocho nuevas canciones que traen como principal novedad la adopción del castellano y la presencia de nuevos matices. Hola a Todo el Mundo amplían horizontes y muestran una vertiente más experimental sin renunciar a su esencia pop.

Lo cierto es que cuando salió su primer disco al mercado, las canciones ya tenían mucho tiempo, la banda necesitaba aire fresco como comentaban en una reciente entrevista concedida a la revista Mondosonoro:Las canciones suenan distintas a las del disco anterior; son temas más potentes, con un grado de experimentación y libertad mayor. La producción es más distorsionada y espacial, y hemos utilizado nuevos elementos que nos han ayudado a conseguir ese objetivo como son samplers, pads con percusión y ruido, etcétera. Este EP ha sido un ejercicio de inmediatez y libertad a la hora de hacer las canciones’’.

La luminosidad y la búsqueda constante de un sonido directo y enérgico son las pautas bajo las que se rige el disco. Grabado y mezclado en los Estudios Reno por Luca Petricca y Karim Burkhalter, en diciembre de 2010 y enero de 2011. La masterización se realiza en los mismos estudios con Angel Lujan, Luca Petricca y Karim Burkhalter.

Ya al inicio percibimos ese espíritu luminoso y esa tradición estadounidense que los acerca tanto al pop y al rock como al folk y a los cánticos evangélicos. Esa vertiente religiosa queda plasmada en "León comunión" -un día me tragaré al Dios muerto y dejaré lo que soy al descubierto”-, sin duda uno de los mejores cortes del EP. Un ambiente evocador cargado de luz y arreglos diamantinos.

"Número nadie" mantiene los esquemas anteriores mientras que en "IIIII" muestran su cara más experimental. Otro de los cortes que merecen destacarse es "Maestra Alegría", folk americano y misticismo nativo.

Estamos ante un pequeño ejercicio de experimentación en el que Hola a Todo el Mundo nos permiten conocer cuál será su camino a seguir a partir de ahora.

8 pistas
11=0
2León comunión
Escuchar cancion León comunión
listenGo
3Número nadie
4IIIII
5Maestra Alegría
Escuchar cancion Maestra Alegría
listenGo
6(Estrella de seis puntas)
7Cara cazador
8Estela castiza

Más discos de Hola a Todo el Mundo

Hola a Todo el Mundo Estela Castiza Ultraviolet Catastrophe
Discos anteriores Discos posteriores

Estela Castiza
Puntuación de los usuarios:
  • 2.83/5
2.83/5 (3 votos)
Año: 2011
Sello: HATEM Prayer Team / Producciones Disonantes