loginregistrarse
validando

Esta Vida Pide Otra

A veces la innovación no tiene que conducir necesariamente a algo mejor. Aunque esta frase no se ajuste totalmente a “Esta Vida Pide Otra” (Limbo Starr, 2008), en cierta forma hay partes del álbum en las cuales los zaragozanos quieren sonar diferentes, y precisamente por ello no consiguen mejores resultados. Todo es una cuestión de apreciación, pero ese tufillo Libertines de "Exhibiciones", y la cargante "Protestas pacíficas" suenan verdaderamente fuera de tono (el del disco, claro).

Uno de los puntos fuertes es la producción y la forma de grabación, a cargo de Paco Loco. Poniendo énfasis en su faceta más directa y siendo parcos en los arreglos más allá de las guitarras, Tachenko son capaces de hacer cosas como “El mundo se acaba”, un lujo de canción que en este país apenas nos podemos permitir. También, “Hacia el huracán” y "No hay ley que lo sostenga", donde el riesgo que se aprecia en su intención lírica lanzado a través una melodía power pop que roza a los mejores Teenage Funclub, haría que muchos otros supuestos gurús del independientes del país se muriesen de envidia. Bueno, no hablamos de alguien nuevo en esto de recrearse con las melodías y las formas más lúdicas del pop, teniendo en cuenta que Sergio Vinadé era el artífice de muchas de las canciones de El Niño Gusano.

En lo que a discurso lírico se refiere, Tachenko abandona cada vez más a esos personajes que atraviesan momentos agridulces en su vida, y ahora son más directos cuando hablan de casos y cosas.

Sin duda  las canciones están más encaminadas al directo y cualquiera que los haya visto sobre un escenario sabrá que ellos ahí encima se lo pasan casi tan bien como el público. Por ello, aunque hayan perdido la timidez tan encantadora de sus álbumes anteriores, si quitamos del medio algunas desviaciones, se trata de otro buen disco de Tachenko.

Otro buen disco de pop. Ni más ni menos.

11 pistas
1El mundo se acaba
Escuchar cancion El mundo se acaba
listenGo
2Hacia el huracán
Escuchar cancion Hacia el huracán
listenGo
3No hay ley que lo sostenga
Escuchar cancion No hay ley que lo sostenga
listenGo
4Robar y compartir
5Exhibiciones
6Ella es la primera
7Protestas pacíficas
8Quemados por el sol
9Palabras célebres
10Medio normales
11El rey del balón

Más discos de Tachenko

Nieves y Rescates Amable El Tiempo en los Urales Las Jugadas Imposibles El Problema Esta Vida Pide Otra Los Años Hípicos Os Reís Porque Sois Jóvenes Apúntame a mí Primero El Amor y las Mayorías La Fuerza Sexy
Discos anteriores Discos posteriores

Esta Vida Pide Otra
Puntuación de los usuarios:
  • 3.67/5
3.67/5 (15 votos)
Año: 2008
Sello: Limbo Starr
Ranking:
#18 en 2008, #603 en global